Nintendo detalla cómo los recientes cambios de Youtube afectan al Nintendo Creators Program

Destacados Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii U

Nintendo detalla cómo los recientes cambios de Youtube afectan al Nintendo Creators Program

La plataforma Youtube ha estado recibiendo importantes cambios los últimos meses, especialmente en enero, que afectan no solo a los usuarios sino también a los creadores de contenido.

Nintendo no ha sido muy comunicativa respecto a lo que este cambio significa para quienes crean contenido relacionado con su marca, algo que ha intentado corregir en una reciente declaración, explicando cómo estos cambios afectan a los miembros del NCP (Nintendo Creators Program).

Podéis encontrar las palabras de la compañía a continuación:

Gracias por utilizar el Nintendo Creators Program. En enero, se realizaron cambios en el servicio de YouTube. Este correo electrónico explicará cómo afectará esto al Nintendo Creators Program.

A medida que YouTube informaba a los creadores, se modificaron los requisitos del Programa de Partners de YouTube: los nuevos canales requieren 4.000 horas de reproducción en los últimos 12 meses y 1.000 suscriptores para ser elegibles para la monetización. También se anunció que, para los canales existentes, se aplicarán los mismos requisitos a partir del 20 de febrero de 2018. Después del 20 de febrero, los canales que no cumplan con los requisitos ya no podrán ganar dinero en YouTube.

El Nintendo Creators Program requiere el acuerdo y la participación en el Programa de Partners de YouTube, por lo que si los canales no cumplen con los requisitos de elegibilidad anteriores, no podrán monetizar en el Nintendo Creators Program desde sus videos.

Además, ten en cuenta que si ya tienes tu canal registrado en el Nintendo Creators Program, YouTube desactivará los canales que no cumplan con los requisitos.


Archivado en:  Nintendo Creators Program