Nintendo comparte nuevos detalles sobre el origen de la próxima película de Mario

Noticias

Nintendo comparte nuevos detalles sobre el origen de la próxima película de Mario

Como bien recordaréis, en la última presentación de resultados financieros, Nintendo finalmente confirmó que una nueva película animada de Mario está en camino. Illumination está colaborando con la compañía para poder hacer realidad este proyecto.

Durante la sección de preguntas y respuestas del último informe de resultados financieros de Nintendo, Shigeru Miyamoto ha compartido algunas palabras más sobre este tema. Esto fue lo que dijo:

He estado considerando una película animada durante muchos años. Desde hace tiempo se habla de que Nintendo podría hacer una película porque “hacer un juego es como hacer una película”. Pero son cosas completamente diferentes a mí. Las experiencias interactivas son completamente diferentes de las de los medios no interactivos, y para hacer una película, quiero que un experto en cine haga el trabajo. Pensando de esa manera, he hablado con todo tipo de directores de cine y productores, y finalmente me presentaron a Illumination a través de Universal Parks & Resorts, con quienes estamos desarrollando atracciones de parques temáticos.

Como productor, Chris Meledandri (CEO de Illumination) destaca con películas como Los Minions y ¡Canta!, pero es un veterano con mucha experiencia, incluida la película de Ice Age y temporadas en compañías como 20th Century Fox Animation. Cuando hablé con Chris, dijo que había leído muchas entrevistas conmigo y sintió que teníamos un enfoque similar en la creación. Hablando de nuestras similitudes, decidimos que tal vez deberíamos hacer algún tipo de colaboración. Comenzamos nuestra conversación hace más de dos años, y finalmente llegamos a la etapa en la que podíamos anunciar algo. Chris es extremadamente consciente de los gastos y del tiempo para hacer películas exitosas. Decidimos intentar hacer una película juntos y distribuir la película completa a nivel mundial a través de Universal Pictures.

Hemos hablado y compartimos la sensación de que si no podemos hacer algo interesante, simplemente lo abandonaremos. Pero ya nos hemos reunido varias veces para tratar el guión, nuestras conversaciones en conjunto están progresando, y espero compartir más detalles una vez hayamos resuelto algunas cosas como el cronograma.

¿Qué os parece?

Fuente.


Archivado en:  Mario película