Nintendo afirma que Super Mario Odyssey siempre estuvo planeado para Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias

Nintendo afirma que Super Mario Odyssey siempre estuvo planeado para Switch

En una reciente entrevista con el medio Game Informer, el productor Yoshiaki Koizumi afirmó que Super Mario Odyssey estuvo planeado para Switch desde siempre.

Esto es interesante si tomamos en cuenta que su desarrollo comenzó luego del lanzamiento de Super Mairo 3D World en Wii U, durante noviembre de 2013, con un plazo de cuatro años. Esto significa que Nintendo ya se encontraba desarrollando para Switch, incluso antes de saber que su antecesora no sería un éxito. Aparentemente, a diferencia de Zelda: Breath of the Wild, Nintendo nunca tuvo intenciones de lanzar Super Mario Odyssey en Wii U.

Estas fueron las palabras de Yoshiaki Koizumi al respecto:

Siempre estuvo planeado para Nintendo Switch. Realmente estábamos considerando muchas de las capacidades de hardware específicamente para este juego, y queríamos hacer el mayor uso de ellas.

Shinya Takahashi también agregó lo siguiente:

Creo que la idea de lo que es Nintendo Switch se volvió muy importante aquí, ya que puede funcionar como una consola o un dispositivo portátil. Realmente pensamos qué tipo de características de software harían el mejor uso de esas capacidades. Super Mario Odyssey realmente responde a muchas de esas capacidades de la manera que esperábamos. Queríamos fecharlo para el lanzamiento de fin de año para aprovecharlo al máximo.

Fuente