Mulaka llegará a Nintendo Switch el 1 de marzo, nuevo tráiler

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Mulaka llegará a Nintendo Switch el 1 de marzo, nuevo tráiler

Mulaka ha confirmado hace apenas unos minutos su lanzamiento en Nintendo Switch para el 1 de marzo. Así lo ha anunciado Lienzo, quien ha confirmado también que la precarga del juego estará disponible hoy mismo.

Recordamos que Mulaka se inspira en la región de Sierra Tarahumara de México y en los indígenas que todavía viven allí. Lienzo donará una porción de las ganancias de las precargas, así como del lanzamiento, a organizaciones no gubernamentales que centran su apoyo en la región.

Os dejamos con la descripción completa del juego y un nuevo tráiler:

El juego

Adéntrate en los escenarios apantallantes del norte de México en Mulaka, un juego de acción y aventura en 3D basado en la cultura indígena Tarahumara. Reconocidos por sus impresionantes habilidades para correr, embárcate en la aventura de un Sukurúame – un chamán Tarahumara – y pelea contra la maldad corrompiendo la tierra mientras usas los poderes de los semidioses. Desde resolver acertijos en ambientes inspirados por ubicaciones reales de la Sierra Tarahumara hasta combate mano a mano con criaturas tomadas directamente de la mitología de la región, aprende por qué los Tarahumaras se han ganado una reputación por ser súper humanos.

La cultura

El poderoso pueblo Tarahumara llegó a ocupar la mayoría del norte de México. Contrario a lo que se cree, eran guerreros hábiles y conflictivos. Existe evidencia de sus encuentros contra Apaches, Conchos y otras tribus que nunca pudieron conquistarlos. Cuando los Jesuitas llegaron y empezaron a colonizar, comenzó un conflicto sangriento que duró 100 años antes de que pudieran de nuevo establecerse en paz. Los Tarahumara aún viven y se han adaptado bastante bien al mundo moderno. Conservan muchos de sus ritos, mitos y costumbres ancestrales, pero han mezclado a la religión católica con la suya. Su cultura se puede observar cada día en el estado de Chihuahua, e incluso es posible presenciar su manera natural de vida en los asentamientos esparcidos alrededor de la hermosa Sierra.

Los corredores

A los Tarahumaras les han llamado súper atletas, meta humanos y hasta La Mejor Raza que el mundo jamás ha visto. Todo esto por un súper poder: su habilidad para correr. Utiliza los famosos talentos atléticos de los Tarahumara mientras avanzas en un juego de plataformas y te enfrentas en combate mano a mano. Explora un mundo 3D inspirado por los paisajes reales y legendarios del norte de México, representados en un estilo low-poly vibrante.

El proceso

Mulaka está siendo diseñado con la ayuda de renombrados antropólogos y líderes Tarahumara para poder capturar la esencia de la cultura en el juego. Hemos desempolvado libros, recuperado textos y leído bitácoras olvidadas para extraer los elementos más jugables, así como los mitos y cuentos más geniales para luego grabarlos en idioma Tarahumara. Todo se ha hecho para que tú puedas tener el poder y vivir la aventura que fue esta cultura. Desde la narración en su idioma hasta la música única a su región, vive una representación auténtica de la cultura Tarahumara.

La aventura

Utiliza los poderes de los semidioses y enfréntate a criaturas temidas que vienen directamente de la cultura rica del pueblo Tarahumara. El Sukurúame es un chamán o brujo capaz de interactuar con los dioses de arriba, abajo y todo lo que hay en medio. Es también el más capaz de enfrentarse a criaturas míticas como el gigante Ganoko, el Rusíwari come almas o el Sipabuara escupe fuego. ¡Obtén nuevas transformaciones poderosas de los semidioses a lo largo de tu aventura y conviértete en un verdadero Sukurúame!

La música

La música y el sonido van mano a mano con la experiencia indígena de los Tarahumara. Es por eso que la música de Mulaka ha sido creada para ser lo más auténtica posible a los sonidos de una banda sonora indígena. Se utilizaron instrumentos indígenas tradicionales para grabar muchas de las pistas del juego y muchos de los efectos de sonido se grabaron en diferentes ubicaciones del norte de México.

Fuente. Vía.


Archivado en:  Mulaka