Los ingresos de NVIDIA en su último año fiscal se disparan gracias a Nintendo Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los ingresos de NVIDIA en su último año fiscal se disparan gracias a Nintendo Switch

Sin duda colaborar con Nintendo Switch es algo que actualmente solo puede aportar beneficios a las compañías debido al éxito que está teniendo la plataforma. Hoy os traemos un ejemplo de ello.

Se trata de NVIDIA, cuyo procesador Tegra X1 está en Nintendo Switch. Esto ha resultado en que la compañía haya disfrutado de una subida del 14% en sus acciones recientemente. Pero eso no es todo: el cuarto trimestre fiscal tuvo “ganancias mejores a las esperadas”. Los ingresos del cuarto trimestre fiscal aumentaron un 34% con respecto al mismo periodo del año fiscal anterior. Los ingresos de NVIDIA de todo el año fiscal subieron un 41%.

Según CNBC, NVIDIA “superó las expectativas de los analistas en cuatro de sus cinco mercados”. La categoría más grande, los juegos, produjo 1,74 mil millones de dólares en ingresos, por encima del estimado por parte de FactSet de 1,54 mil millones de dólares.

Ante estos datos, la gerente de finanzas Colette Kress dice que “las ventas de la consola Nintendo Switch contribuyeron al crecimiento de NVIDIA en el trimestre” y que “los ingresos del procesador Tegra de NVIDIA, que sumaron 450 millones de dólares, aumentaron un 75% respecto al año pasado”.

Sin duda son buenos datos para la compañía, y es excelente que se atribuyan en parte a la consola híbrida. ¿Qué os parece?

Fuente.