Billy Mitchell responde a la polémica relacionada a sus puntuaciones altas en Donkey Kong

Nintendo Switch Noticias

Billy Mitchell responde a la polémica relacionada a sus puntuaciones altas en Donkey Kong

Billy Mitchell, un miembro prominente de la escena arcade de Donkey Kong, fue acusado recientemente de conseguir altas puntuaciones en el emulador MAME, lo que es de gran relevancia debido a que se esperaba que él jugara en el hardware arcade en el que se originó el juego.

Durante un episodio del programa de entrevistas de Internet “East Side Dave”, Mitchell finalmente habló sobre esta situación, comenzando con lo siguiente:

Nunca he jugado MAME. No tengo MAME cargado en mi casa. La grabación que Jeremy (moderador de Donkey Kong Forum, quien analizó el metraje) tiene, muestra MAME [el emulador]. Ahora, sostengo que si él consigue la cinta original, o recibe la toma original de la sala, verá que lo que digo es verdad. No estoy disputando lo que dice. Lo que estoy disputando es el hecho de que quiero que tenga la cinta original. Y el hecho es que ese metraje original se le dio a Twin Galaxies. Twin Galaxies lo tiene o debería tenerlo, y si está en un lugar diferente a Twin Galaxies, ese es un problema real.

Mitchell también afirmó que su puntaje más alto en Donkey Kong fue presenciado por dos personas. El árbitro de Twin Galaxies, Todd Rogers, supuestamente estaba allí, quien también está involucrado en una controversia de puntaje alto. El propietario de Twin Galaxies, Pete Bouvier, era la otra persona que supuestamente también estaba presente.

Mitchel lo confirmó agregando lo siguiente:

Cuando tuve la buena fortuna de conseguir el puntaje de Donkey Kong y me di la vuelta, una de las personas me estrechó la mano, una de las personas que me dio unas palmaditas en la espalda fue Pete Bouvier, dueño de Twin Galaxies.

Algunos antiguos empleados de Twin Galaxies le dijeron a Kotaku que habían oído hablar de la existencia de una grabación en video de las puntuaciones de Mitchell en 2010. Sin embargo, no se ha encontrado hasta el momento. Mitchell cree que esta cinta lo exonerará si se encuentra. Mientras tanto, por el momento, Twin Galaxies no ha tomado una decisión final sobre la disputa.

Fuente