Tequila Works y Tantalus han enviado un parche para RiME a Nintendo y están a la espera de su aprobación

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Tequila Works y Tantalus han enviado un parche para RiME a Nintendo y están a la espera de su aprobación

Como todos sabéis Nintendo Switch ha tenido una mezcla de nuevos juegos first party y ports de juegos propios e indies en los últimos 10 meses, en su mayoría buenos, pero en ocasiones algunos no han salido tan bien optimizados como deberían. RiME, la magnífica aventura de acción que mezcla puzles y plataformas de Tequila Works, es uno de esos desafortunados ejemplos. Como sabéis el título ha tenido múltiples problemas en su desarrollo no solo para la consola híbrida de Nintendo, sino también en el resto de plataformas presentando también problemas de rendimiento, aunque ni mucho menos tan acusados. De hecho la versión de Switch se lanzó medio año después para intentar solucionar sus problemas pero no fue suficiente.

Esto es lo que comentó Tequila Works sobre la versión de RiME para Swich anteriormente:

Al observar el modo portátil, tuvimos que elegir entre bajar la resolución, quitar / reemplazar las partes principales de la geometría de nivel, o tener un mayor impacto en el rendimiento. Decidimos ir por el primero, porque nos permite mantener la integridad de la experiencia de juego. Todos los detalles importantes siguen siendo muy visibles, y no hemos tenido problemas para jugar el juego en el modo portátil nosotros mismos.

Desde Tequila Works son conscientes del problema de rendimiento no solo en cuanto a caída de frames, sino también en modo portátil, donde se ve borroso. Hace tiempo se anunció que estaban trabajando en un parche para solucionar todos esos problemas y lo cierto es que a pesar del tiempo transcurrido RiME no ha sido abandonado y Tequila Works y Tantalus Media (el desarrollador encargado de portar el juego a la consola de Nintendo) han estado trabajando duro en un parche. Según una publicación de Greybox, la distribuidora del juego, se envió un parche a Nintendo, pero podría haber otro obstáculo: el tamaño total.

Nuestros equipos han trabajado incansablemente para desarrollar un parche que resuelva algunos problemas que podrían resolverse mediante una actualización. Hemos hecho QAed del parche y lo hemos enviado para su aprobación a Nintendo, y estamos esperando saber su respuesta. El parche es más grande de lo que normalmente se permite, por lo que puede que nos lo denieguen sobre esa base. Si el parche es aprobado, anunciaremos los cambios en ese momento. Gracias por vuestra paciencia.

Parece ser que Nintendo tiene un límite estricto en el tamaño de los parches, por lo que esperemos que todo llegue a buen puerto para que finalmente los usuarios de Switch podamos recibir dicho parche y podamos disfrutar de este magnífico título como se merece. Afortunadamente, parece que este parche resolverá al menos las fuertes caídas de frames por segundo que hacen que la experiencia se resienta en gran parte del juego. 

Fuente. Via.