Switch es la consola de sobremesa que más rápido ha vendido en la historia de Estados Unidos, superando ya los 4,8 millones

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Switch es la consola de sobremesa que más rápido ha vendido en la historia de Estados Unidos, superando ya los 4,8 millones

Nintendo acaba de anunciar un nuevo hito de ventas importante para Switch. En esta ocasión han compartido mediante un comunicado de prensa que Nintendo Switch es la consola de sobremesa que más rápido ha vendido en la historia de Estados Unidos, superando ya los 4,8 millones.

Esta es la nota que han compartido:

REDMOND, Wash., 4 de enero de 2018 – Nintendo Switch se ha convertido en el sistema de videojuegos que más rápido ha vendido en la historia de los EE. UU. La consola de sobremesa que los jugadores pueden llevar donde quieran se lanzó el 3 de marzo de 2017, y en 10 meses ha vendido más de 4,8 millones de unidades en los Estados Unidos, de acuerdo con las cifras de ventas internas de Nintendo. Ese es el total más alto de los primeros 10 meses de cualquier sistema de videojuegos doméstico en la historia de los EE. UU., superando a la propia Wii de Nintendo, que fue la poseedora del récord anterior con más de 4 millones de unidades vendidas durante el mismo período de tiempo.

“Los fans de todo el país han experimentado la alegría de jugar sus juegos favoritos en casa o durante el camino”, dijo Reggie Fils-Aime, presidente y COO de Nintendo of America. “Ahora que mucha más gente ha recibido los sistemas Nintendo Switch para las fiestas, esperamos traerles nuevas y divertidas sorpresas en 2018 y más allá”.

Una sólida biblioteca de juegos continúa impulsando a Nintendo Switch. En los EE. UU., Más del 60% de los propietarios de Nintendo Switch tienen Super Mario Odyssey, y más del 55% posee The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Estos juegos no solo son vendeconsolas, sino que también son dos de los juegos mejor calificados en la historia. Los propietarios de Nintendo Switch también poseen los juegos divertidos y competitivos de Mario Kart 8 Deluxe y Splatoon 2 a tasas de más del 50% y 20%, respectivamente.

Más de 300 juegos creados por desarrolladores third partie ya se han lanzado para Nintendo Switch. Estos incluyen marcas de renombre como FIFA 18 de Electronic Arts, Mario + Rabbids: Kingdom Battle y Just Dance 2018 de Ubisoft, Minecraft: Nintendo Switch Edition de Mojang, LA Noire de Rockstar Games, NBA 2K18 de 2K Games, Sonic Mania de SEGA, Ultra Street Fighter II: The Final Challengers de Capcom, Rocket League de Psyonix y The Elder Scrolls V: Skyrim y DOOM de Bethesda. Nintendo Switch también ha recibido un fuerte apoyo de los desarrolladores independientes, con un flujo constante de títulos como SteamWorld Dig 2 de Image & Form, Golf Story de Sidebar Games, Overcooked Special Edition de Team17 Digital Ltd y Stardew Valley de Chucklefish LTD.

Este año, los propietarios de Nintendo Switch pueden esperar juegos publicados por Nintendo como Kirby Star Allies, Bayonetta, Bayonetta 2 y un nuevo juego protagonizado por Yoshi. Los fans también pueden esperar el apoyo contínuo de importantes editores como EA, Activision, Ubisoft, Capcom, SEGA, Take 2 y Bethesda, además de un creciente catálogo de contenido de calidad de desarrolladores independientes.

Recuerda que Nintendo Switch cuenta con controles parentales que permiten a los adultos administrar el contenido al que sus hijos pueden acceder. Para obtener más información sobre otras características, visite http://www.nintendo.com/switch/.

Nintendo Switch Nintendo NVIDIA

Además se han compartido las cifras de los títulos más vendidos de Switch en Estados Unidos:

  • Super Mario Odyssey – 2,88 millones
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 2,64 millones
  • Mario Kart 8 Deluxe – 2,4 millones
  • Splatoon 2 – 960.000 unidades

Como veis parece que Nintendo Switch navega a toda vela en Estados Unidos y no es de extrañar tras el éxito de ventas en todo el mundo. Esperemos que este 2018 venga acompañado de grandes juegos y éxitos en ventas para la consola híbrida de Nintendo en todos los territorios.

Fuente: Nota de prensa. Via.