Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Square Enix consideró hacer de Dragon Quest XI un juego de mundo abierto

Square Enix consideró hacer de Dragon Quest XI un juego de mundo abierto

noticia,
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Nos llegan detalles bastante interesantes relacionados con Dragon Quest XI. Al parecer, en las primeras etapas del desarrollo del juego, Square Enix tenía planeado que fuera un juego de mundo abierto, similar a The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Sin embargo, las cosas cambiaron cuando el creador de la serie, Yuji Horii, decidió que querían hacer Dragon Quest XI lineal hasta cierto punto, y que introdujera algunos elementos de mundo abierto. Estas fueron sus palabras:

Yuji Horii: “Bueno, al principio pensamos en asumir el primer desafío [para la serie Dragon Quest] de un título de mundo abierto”.

¡Huh! Un juego de mundo abierto. The Legend of Zelda: Breath of the Wild tuvo un gran éxito con el mismo desafío, sería la misma idea para Dragon Quest.

Yuji Horii: Ahh, el nuevo juego de Zelda fue divertido. De los juegos en los que he estado enganchado en los últimos años, sería ese y Candy Crush Saga [risas].

Sin embargo, después de pensar en ello como punto de inflexión que es el 30 aniversario de Dragon Quest, decidimos que debido a que las historias que hacemos son lineales hasta cierto punto, podríamos desviarnos algo hacia el sabor de un juego de mundo abierto.

Mientras que los juegos de mundo abierto ofrecen mucha libertad, son una espada de doble filo. Puede ser difícil para algunos jugadores saber qué deben hacer a continuación. Y también creo que es difícil crear un flujo para contar una historia yendo casi a cualquier lugar.

Cuando hice Dragon Quest por primera vez, pensé en hacer un juego de rol que utilizara una historia como hilo, un “hilo que proporciona seguridad para que puedas tomar tantos desvíos como desees”.

¿Qué os parece? Recordamos que Dragon Quest XI llegará en 2018 a las Nintendo 3DS occidentales, mientras que aún no hay noticias sobre el lanzamiento de la versión para Switch del juego. Estaremos atentos a más detalles.

Fuente. Vía.

Comentarios:

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar