Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
[Reseña] Letter Quest: Remastered

[Reseña] Letter Quest: Remastered

análisis,
PorJorgeStereoX  - 
Ver comentarios

Hace tiempo que no veíamos un juego en el que la diversión y el aprendizaje se unían; con Letter Quest: Remastered para Nintendo Switch este objetivo se ha cumplido. Se trata de un juego en el que tendremos que hacer uso del inglés para formar palabras y derrotar a los villanos y monstruos que nos vayan apareciendo. El uso de unir letras para forma palabras y realizar un ataque es innovador y pocas veces hemos visto algo parecido, por lo que a continuación haremos un análisis sobre este juego de palabras.

Resultado de imagen de letter quest nintendo switch análisis

Jugabilidad a base de palabras

Letter Quest: Remastered nos pone en la piel de un protagonista que tendrá que abrirse paso por los diferentes niveles de cada mundo. Como todo juego, a medida que avancemos por los mundos y los niveles, los villanos se harán más fuertes y tendremos que formar palabras más largas para realizar ataques más fuertes. Respecto a los ataques que realizará el protagonista, son muy fáciles de entender, a mayor longitud de la palabra más efectivo y dañino sera nuestro ataque, además las letras se clasificarán en bronce, plata y dorado, y si unimos más letras doradas como son la W o la X , nuestro ataque tendrá mayor poder. Además, al escribir bien una palabra nos saldrá la definición si pulsamos ZL para ver que significado tiene.

Los controles son fáciles de manejar, ya que solo debemos unir las palabras, y podemos hacerlo mediante nuestros Joy-Con o mediante la pantalla táctil de nuestra Nintendo Switch. No tienen mayor complicación y son muy intuitivos, ya que solo tendremos que crear palabras o utilizar pociones para restaurar salud o aumentar nuestro poder, en los demás se encarga el propio juego.

Respecto al menú, podemos decir que es muy sencillo y que tiene cuatro apartados: Historia, Modo Rápido, Opciones y Configuración. Dentro del modo Historia podremos rejugar los niveles que nos hemos pasado para conseguir 3 estrellas o ir a la tienda para comprar pociones o restaurarnos la vida. Una vez estemos dentro del nivel si nuestros enemigos nos destruyen tendremos que empezar desde el principio, pero será muy fácil pasárnoslo debido a que conseguimos gemas de manera rápida y nos permitirá comprar mejoras.

Resultado de imagen de letter quest nintendEROS

Gráficos y música agradables pero insuficientes

En cuanto a los gráficos, el juego es muy colorido y nos puede llamar la atención. No son gráficos de última generación pero no nos disgusta la forma en la que están creados, se nota que han cuidado este apartado. La música es un apartado que no sobre sale en el juego debido a que no le han dado el uso necesario, y sí que hemos echado en falta algo más de carácter en este aspecto. No obstante, es necesario señalar que no es algo que rompa la estética del juego, tan solo podría añadir más emoción.

Conclusión

En conclusión, Letter Quest: Remastered es un juego que nos puede entretener si no tenemos una tarde muy interesante, pero que también sirve para mejorar nuestro nivel de inglés dado que aumenta nuestro vocabulario de manera notable en los niveles más difíciles y tendremos que darle a nuestro cerebro mucha energía para conseguirnos pasar los últimos niveles. Es muy rejugable y la duración puede ser infinita debido a esta opción, pero nos podemos cansar del juego si no nos llama la atención.

Ya lo tenéis disponible tanto en Nintendo Switch como en Wii U. De esta última versión podéis encontrar su análisis en este enlace.

 

Archivado en:
Letter Quest Remastered

[Reseña] Letter Quest: Remastered

Puntuación Nintenderos: Recomendado

7.5
Destaca en:
  • Aprendemos a la vez que nos divertimos.
  • Los gráficos son llamativos.
  • Tenemos horas para dar y tomar.
  • Han realizado un buen trabajo con la adaptación en Switch.
Flojea en:
  • Nos puede aburrir debido a la monotonía que tiene el juego.
  • La música deja mucho que desear.

Comentarios:

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar