Reino Unido: Numerosos datos de ventas en 2017 y planes para contabilizar las ventas digitales en 2019

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Reino Unido: Numerosos datos de ventas en 2017 y planes para contabilizar las ventas digitales en 2019

Sin duda podríamos decir que este anterior año que acaba de finalizar hace un par de días ha logrado ser magnífico para la industria de los videojuegos, destacando el nacimiento y el éxito rotundo que ha sido la Nintendo Switch.

Hace poco que Gfk, la principal fuente de información sobre el mercado y los consumidores, ha publicado algunos datos de ventas en Reino Unido acontecidos en el 2017. La cantidad total de juegos físicos vendidos ha sido de 23,7 millones, mientras que en el 2016 se vendieron 23,8 millones de juegos. Esto quiere decir que las ventas han caído un 0,4% con respecto al año anterior a este último que acabamos de dejar atrás.

En lo que respecta a los ingresos monetarios, los juegos generaron más dinero este año, debido al aumento en los precios de los juegos (en parte debido a Nintendo Switch, “reemplazando” los juegos más baratos de Nintendo 3DS). Las ventas de juegos físicos generaron £792 millones en 2017: es un aumento del 2,1% año tras año. Gfk informa que las ventas de FIFA 18 se han reducido un 16.2%, pero eso no incluye las ventas digitales (que representan una parte aún mayor de las ventas este año). Desafortunadamente no tenemos ningún dato para la versión de Nintendo Switch.

En cuanto a Nintendo específicamente, Gfk revela que Super Mario Odyssey, Mario Kart 8 Deluxe y The Legend of Zelda: Breath of the Wild vendieron más de 300.000 unidades en Reino Unido hasta el momento. Mario Kart 8 Deluxe es en realidad el juego más vendido en Nintendo Switch, pero Super Mario Odyssey no se queda atrás. 1-2-Switch y Splatoon 2 también están en el Top 5 de los juegos más exitosos de Nintendo Switch en Reino Unido, pero no tenemos ningún dato de ventas para ellos (solo que el primero vendió más que este último). Finalmente, Mario + Rabbids Kingdom Battle se perdió entrar en el top 5 por alrededor de 150 unidades.

Hablando de las ventas de videojuegos en Reino Unido, se anunció recientemente que los datos digitales se contarán a partir de 2019. Para ser más precisos, los editores y desarrolladores de juegos han acordado compartir datos de descargas digitales para Reino Unido. Lamentablemente, no sabemos quién estuvo de acuerdo en esto y quién no. En los Estados Unidos, por ejemplo, Nintendo no comparte datos de ventas digitales con NPD.

A partir de 2019, la federación interactiva de software de Europa y B2Boost compartirán los gráficos de las descargas digitales. Esa información se combinará con los datos de ventas físicas, lo que nos permitirá obtener una imagen más precisa del mercado de los videojuegos en Reino Unido. Todo esto será posible gracias a la Asociación de Comerciantes de Entretenimiento que finaliza su acuerdo exclusivo con Gfk con respecto a los datos de juegos minoristas, que entrará en vigencia a partir de enero de 2019.

¿Qué os parecen estos detalles?

Fuente.