Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
[Opinión] Lo que nos prepara Nintendo en 2018

[Opinión] Lo que nos prepara Nintendo en 2018

artículo,
PorAbelCob's  - 
Ver comentarios

El otro día estaba haciendo una quiniela personal que consistía en planear lo que haría Nintendo durante este 2018. Es por eso que he visto conveniente escribir un artículo para empezar el año lleno de ilusión y juegos, escribiendo el futuro de Nintendo.

En primer lugar, me gustaría desearos un feliz año a todas las personas que estáis leyendo este artículo. Seguidamente, me gustaría decir que he creado este artículo para especular y predecir el futuro que nos prepara Nintendo dejando los fanatismos y buscando el máximo realismo en las cosas, centrándome mayoritariamente en juegos first party.

Resultado de imagen de nintendo red logo

Un título importante para cada mes

Como hemos podido ver en el 2017, Nintendo ha seguido la política de lanzar un juego importante en cada mes del año, es por eso que mi lógica y esperanza me dicen que la compañía nipona seguirá haciendo estos mismos movimientos de cara a 2018. Es por esto que en esta parte diré los juegos que espero en cada mes del año.

Comenzamos con enero y febrero. Decir que en enero no tenemos nada para Nintendo Switch por parte de Nintendo y dudo que anuncien algo (en físico) para este mes a estas alturas. Y como ya sabemos, en febrero recibiremos Dragon Quest Builders y los juegos de la bruja de Umbra, Bayonetta 1 y 2. Nos vamos a marzo, y aquí es cuando empieza la marcha, ya que Nintendo sacaría uno de los juegos plataformas más destacables para 2018. Sí, estoy hablando de Kirby Star Alies.

Resultado de imagen de Kirby Star Allies

En abril nos encontraríamos con un nuevo Mario Party y en mayo saldría el nuevo juego de Fire Emblem que fue anunciado el año pasado. En época de E3 (junio) saldría otro juego de plataformas, en este caso sería Yoshi quien invadiría nuestro tiempo en la consola híbrida de Nintendo.

Resultado de imagen de yoshi switch

Llegamos a julio, donde Nintendo nos “sorprendería” con un juego completamente lleno de animales, es decir, un nuevo juego de Animal Crossing para Nintendo Switch. Y en medio de las vacaciones (agosto) llegaría un remake de The Legend of Zelda: Skyward Sword. Para septiembre tendríamos Super Smash Bros for Nintendo Switch. Y para octubre saldría Hyrule Warriors para Nintendo Switch.

Resultado de imagen de hyrule warriors

Finalmente para noviembre tendríamos el esperado Pikmin 4, juego que hace tiempo que se confirmó (el desarrollo) por parte de Miyamoto. Y para terminar el año tendríamos el gran juego de Pokémon para Nintendo Switch.

Imagen relacionada

Una vez hecha esta “quiniela”, me gustaría hablar de diferentes cosas que nos puede estar preparando Nintendo para este año.

Referente a los juegos de móviles

  • Estoy más que seguro que sacarán un juego de Zelda para móviles este año. No sé de qué irá, pero seguramente traerá una manera de jugar totalmente diferente, con una historia nueva y muy alternativa y con gráficos tipo Wind Waker.
  • Un juego de Mario Party para móviles tiene que estar en producción seguramente y es que podría ser un tipo de Monopoly de partidas cortas (5 min), que incluían diferentes minijuegos exclusivos de esta edición para jugar con nuestros amigos.
  • Mario Kart. Puede que sea una locura, pero sería increíble jugar con tus amigos a un Mario Kart a través del móvil. Sería un Mario Kart más recortado, con 8 personajes, pero con algunas pistas exclusivas.

Resultado de imagen de the legend of zelda

Referente a los amiibo

  • El triple pack de los amiibo de Shovel Knight, podrían llegar en febrero juntamente con la versión física de este y su actualización con el nuevo DLC.

Resultado de imagen de triple pack shovel knight

  • Hay un rumor que dice que Nintendo sacaría nuevos amiibo de la colección de Super Smash Bros, más exactamente de los Player 2, ya que lo hicieron con los recientemente lanzados: Bayonetta, Cloud y Corrin. Cosa que creo que no tendría sentido, ya que la colección no terminaría nunca. Lo que sí que veo factible es que saquen un Super Smash Bros para Switch con nuevos personajes y amiibo de estos.
  • No creo que haya nuevos amiibo de Splatoon 2, ya que lo más lógico sería sacar los amiibo de Perla y Marina en el último festival del juego en el que enfrente estos dos personajes como ya pasó en Splatoon 1. Pero no descarto ver nuevos amiibo de los Inkling con diferentes armas (del modo historia) e incluso la llegada de los amiibo de Justino, el Capitán Jibión o una Octoamazona.

Resultado de imagen de splatoon 2Imagen relacionadaResultado de imagen de splatoon justino

  • Nuevos amiibo de Kirby estarían en camino para celebrar la llegada del nuevo juego que saldrá para Nintendo Switch, para ser más exactos, de Bandana Dee, Waddle Doo e inclusive más amiibo de enemigos relacionados con el mundo de Kirby.

Imagen relacionadaResultado de imagen de waddle doo

  • Nuevos amiibo de Fire Emblem con la salida inminente del nuevo juego de esta franquicia. Serían los amiibo de los personajes nuevos del juego y de los más conocidos, como por ejemplo Lucina o Daraen.
  • Con la salida del nuevo juego de Yoshi para Nintendo Switch, nos encontraríamos con nuevos amiibo de la serie Super Mario, para ser más exactos, con Bowsy (amiibo filtrado anteriormente en un tráiler de Mario Party Star Rush en 2017), Bob-omb, Shy Guy y Kamek.
  • Si sale el nuevo juego de Mario (Mario Party, entre otros, para Nintendo Switch) saldrían los amiibo de Toadette, Spike, Birdo, Topo Monty y Bill Bala de la colección de Super Mario.
  • Animal Crossing para Nintendo Switch nos daría una gran oleada de amiibo de la franquicia, empezando por personajes como Sisebuto, Alcatifa, Alakama, Dr. Sitto, Estasio, Juana, Ladino, Marilín, Pascal, Tórtimer…

Resultado de imagen de amiibo animal crossing

  • Con The Legend of Zelda: Skyward Sword, veríamos la llegada de los amiibo de Ganondorf, Tingle y Zelda (Skyward Sword).
  • Incluso con la llegada de Pikmin 4, podríamos esperar nuevos amiibo de los personajes principales del juego.
  • Finalmente, puede haber la posibilidad de que saquen 800 cartas amiibo con los Pokémon de todas las generaciones o solo los 3 iniciales y 2 legendarios del próximo título de Pokémon para Nintendo Switch.

Resultado de imagen de pokemon amiibo card

Por cierto, si os gustan los amiibo tanto como a mi no olvidéis echar un vistazo a un artículo que hice hace un año en el que explico los amiibo que podrían estar por llegar.

Referente a las consolas Classic Mini

  • Estoy más que seguro que este mismo año vamos a recibir la Nintendo 64 Classic Mini. Seguramente en verano.
  • También tengo que decir que creo que van a sacar una Game Boy Classic (normal y color) a la venta. No en formato Mini, pero si en formato Classic con unos 20 juegos. Claramente podemos ver que esto es especular mucho, pero con la trayectoria que está llevando Nintendo últimamente, no dudo en ver una consola de estas características a la venda en un futuro no muy lejano.

Resultado de imagen de game boy classic

Referente a los DLC

  • Mario Kart 8 Deluxe: Me encantaría que sacasen un DLC para este juego, ya que me quedé un poco decepcionado con él, ya que no incluía nuevas pistas, cosa que me dejó con ganas de más. Nintendo tiene dos opciones, sacar DLCs para este Mario Kart o esperar y crear uno nuevo.
  • Super Mario Odyssey: Aunque no hay muchas posibilidades de ver DLCs para este juego, lo único que me dice que hay una pequeñísima posibilidad de que saquen algún DLC es la Isla Delfino, una isla que figura en el mapa y que no podemos visitar.
  • Mario + Rabbids: Este es un DLC confirmado por Ubisoft, pero aún no sabemos qué nos ofrecerá exactamente (aparte de un nuevo fragmento de la historia). Puede que sea un mundo estrella con un nuevo personaje jugable, tal vez Estela.

Imagen relacionada

  • Splatoon 2: Los DLC gratuitos continuarían e incluso se alargaría un poco el año de DLC para que concluyera en septiembre. Añadiendo nuevas armas, nuevos escenarios (más otros escenarios de la primera entrega, como por ejemplo Plataforma Gaviota). Tengo que decir que se rumoreo un nuevo modo en el que nos convertíamos en Octoamazona, un modo que creo que llegará, pero a finales de mayo.

Otros

  • Puede que en vez de un Mario Party, saquen un New Super Mario Bros o algún nuevo (o remake) juego de Paper Mario, Mario & Luigi e incluso un Super Mario 64 en HD. Lo que pienso es que algún juego de Mario estará presente en 2018. También me gustaría hablar sobre el rumor de Super Mario Maker Deluxe, estoy completamente seguro que este gran juego estará en Nintendo Switch, lo que no creo que vaya a hacer Nintendo es lanzar este juego antes que un New Super Mario exclusivo para la consola, simplemente es por lógica, así podrían aprovechar para implementar nuevos elementos, escenarios, personajes en los dos juegos mencionados.
  • Metroid Prime 4 y Bayonetta 3 se irían para 2019, y creo que no soy el único en que piensa esto, ya que están en desarrollo actualmente y 2018 sería demasiado pronto. En cambio, con Pokémon pasa más o menos lo mismo, pero hay una pequeña diferencia. Pokémon vendería mucho más Metroid y Bayonetta, ya que hay muchos fans de la franquicia que desean hacer el salto de Nintendo 3DS a Nintendo Switch con un buen juego de Pokémon. Y eso no quiere decir que los otros sean malos juegos o que vendan mal, lo contrario. Simplemente quiero decir que tendría más lógica que saliera antes el juego de Pokémon que los de Bayonetta y Metroid.

Resultado de imagen de bayonetta 3

  • También, tengo que añadir que no sabemos qué juego de Pokémon saldrá. Muchos rumores apuntan a qué será la octava generación, cosa que no dudo, pero espero que después de este juego (tal vez en 2019) saquen un Remake de la cuarta generación para Nintendo Switch, un remake que no sería ninguna locura habiendo sacado en 2014 uno de Rubí y Zafiro.

Resultado de imagen de pokemon logo

  • Otros juegos que me he dejado podrían ser un nuevo Donkey Kong, Captain Toad 2, Star Fox, Xenoblade Chronicles o F-Zero, juegos que no descarto en este año o en un futuro no muy lejano.
  • Respecto a Nintendo 3DS, creo que este será su último año de vida, pero creo que aún nos pueden sorprender con grandes títulos, como por ejemplo Detective Pikachu, un nuevo Layton e incluso un Box Boy (que ya salió en Japón). Pero sintiéndolo mucho, creo que habrá poco apoyo por parte de Nintendo para 3DS ya que, como es lógico, se centrarán en Nintendo Switch e incluso en su hipotética “nueva consola” (una nueva consola que sería completamente portátil o incluso una consola de sobremesa con grandes gráficos).

Resultado de imagen de layton

Como habéis podido ver, Nintendo nos podría preparar muchas cosas para el año 2018. Y es que, como muchos sabréis, el jueves 11 de enero podríamos tener un Nintendo Direct (casi confirmado), por eso os animo a esperar hasta el martes día 9 a las 16:00 de la tarde, para ver si Nintendo confirma este nuevo Direct repleto de información interesantísima.

Es por eso, que para hacer pasar rápida la espera, os propongo una cosa que creo que puede crear ambiente en los comentarios: hacer una lista de 12 juegos que creéis que sacará Nintendo este año.

Espero que os haya gustado este artículo, os leo en los comentarios. ¡Feliz año, nintenderos!

PD: Sé que me habré equivocado en todas las fechas de todos los juegos, pero estoy seguro que los juegos que he mencionado saldrán en la consola. Por último quiero añadir que este artículo es fruto de mi imaginación y si hay alguna cosa en la que estéis en total desacuerdo no os enfadéis.

Comentarios:

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar