Nintendo Switch es la consola que más rápido se está vendiendo de todos los tiempos en Francia

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo Switch es la consola que más rápido se está vendiendo de todos los tiempos en Francia

Como recordaréis, ayer os informamos sobre el éxito de Switch en Italia, donde la consola híbrida es la consola de Nintendo que se está vendiendo más rápido superando a Wii en sus primeros 10 meses en el mercado. Hoy os traemos una noticia de éxito similar pero en esta ocasión en Francia.

Hablando con el medio francés Les Numériques, el gerente general de Nintendo of France, Philippe Lavoué, reveló algunas cifras concretas de ventas para el hardware y el software de Switch en el 2o17. En octubre, Lavoué declaró que el objetivo de Nintendo era vender un total de 800.000 consolas Switch en Francia en 2017. Ese objetivo se ha logrado de manera bastante cómoda: Switch vendió un total de 911.000 unidades en Francia el año pasado. Esto no solo significa que el Switch ha superado las ventas de por vida de Wii U en Francia, sino que también la convierte en la consola que ha conseguido mayores ventas de todos los tiempos. Anteriormente, Wii tenía ese récord con 703.000 unidades.

Philippe Lavoué2.jpg

Philippe Lavoué, director general de Nintendo Francia

Las ventas de software también han sido fuertes. Concretamente estos son los datos que se han compartido en cuanto a ventas de juegos:

  • Super Mario Odyssey: 512,000 copias (es el juego más vendido)
  • Mario Kart 8 Deluxe: 508.000 copias
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild: 410.000 copias.
  • Splatoon 2: 252.000 copias
  • 1-2-Switch: 200.000 copias

Evidentemente los juegos first party constituyeron el 74% de las ventas de juegos Switch, pero los títulos third party, sin embargo, también han vendido con fuerza. Como era de esperar, Mario + Rabbids: Kingdom Battle fue el juego de terceros más vendido (recordemos que ha sido desarrollado pro Ubisoft, no por Nintendo) con aproximadamente 150.000 copias vendidas. Otros títulos de Ubisoft también tuvieron un buen rendimiento, como Just Dance 2018 y Rayman Legends: Definitive Edition que alcanzaron las 50.000 copias vendidas. FIFA 18 vendió 73.000 copias, un número con el que EA está contenta, según Lavoué. FIFA 18 fue una especie de prueba para EA en Switch, que ya pasó. Con la celebración de la Copa del Mundo este verano, Lavoué espera que el juego duplique ese número de ventas en 2018.

Por otro lado en cuanto a ventas de amiibo, Nintendo vendió 630.000 unidades el año pasado, lo que representa un aumento del 10% con respecto a 2016. Se vendieron 507.000 unidades de hardware 3DS en 2o16 y casi 3 millones de unidades de software. Se han vendido 211.000 unidades de los SNES Classics, aunque Lavoué admite que la escasez de hardware limita ese número.

Lavoué espera que Switch llegue a 1 millón de unidades vendidas en Francia a fines de febrero, y espera duplicar ese número a 2 millones a fines de 2018.

Finalmente, se le preguntó a Lavoué sobre la postura de Nintendo erespecto al 4K. Respondió que Nintendo necesita ver qué puede hacer diferente de su competencia, y que si siguen ciegamente lo que hacen Sony y Microsoft, estarían “condenados a morir”.

¿Qué os parecen todas estas cifras?

Fuente. Via.


Archivado en:  francia Nintendo Switch Ventas