Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Estás en: Inicio > Noticias
Nintendo podría estar trabajando en un emulador para GameCube y Wii en Switch

Nintendo podría estar trabajando en un emulador para GameCube y Wii en Switch

noticia,
PorPsyko83  - 
Ver comentarios

El usuario de Twitter @dragonbane0, protagonista principal de speedruns de Zelda, descubrió que los juegos de GameCube en Nvidia Shield como The Legend of Zelda: Twilight Princess están emulados en el mismo Shield. Como recordaréis, Nintendo se asoció con Nvidia para lanzar su biblioteca de juegos de GameCube y Wii exclusivamente en el Nvidia Shield en China.

Con la existencia del emulador confirmado, esto podría significar que Nintendo tiene un emulador de GameCube y un emulador de Wii para Nintendo Switch, ya que tanto Nvidia Shield como Nintendo Switch están muy cerca en términos de potencia y especificaciones.

@dragonbane0 también señaló que Twilight Princess prácticamente funcionó a 30 fps estables durante todo el juego, lo cual es una buena noticia dado que es uno de los juegos más exigentes en GameCube en su época. También se carga bastante rápido sin demora y con una resolución mayor de 1080p.

Ahora queda la pregunta de si Nintendo tiene alguna intención de llevar su biblioteca de títulos de GameCube y Wii al servicio de la consola virtual aún no anunciado en Nintendo Switch.

Os recordamos que está información que se ha compartido no está confirmada de forma oficial por Nintendo, por lo que os recomendamos tomaros dicha información con cautela.

¿Que os parece?

Fuente. Via.

Comentarios:

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar