Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Nintendo habla sobre el estudio realizado en Skyrim para crear Zelda: Breath of the Wild

Nintendo habla sobre el estudio realizado en Skyrim para crear Zelda: Breath of the Wild

noticia,
PorCarlos Torrado  - 
Ver comentarios

The Legend of Zelda: Breath of the Wild no ha sido el único juego de mundo abierto en la joven Nintendo Switch, ya que la gente de Bethesda han porteado, como sabéis, su buque estrella, Skyrim; a la consola de Nintendo.

Aunque parezcan dos juegos muy diferentes dependiendo del ángulo del análisis, lo cierto es que Nintendo  se ha fijado, y mucho, en Skyrim para coger ideas para crear el nuevo mundo abierto de Zelda. Esto no quiere decir que Nintendo copiase elementos de Skyrim para Zelda, si no que utilizaron el juego de Bethesda para realizar una especie de investigación de profundidad sobre el juego.

El productor de Zelda, Eiji Aonuma, lo cuenta así  en GameSpot:

En el pasado ya he dicho que he jugado Skyrim, así que no es que necesariamente no juegue a los videojuegos. Pero en este caso no lo hemos mirado como “Oh, ¿qué clase de cosas podemos coger de este juego?”. Es más “¿Cómo nos preparamos para esto? ¿Qué deberíamos esperar de juegos como este?”

Y también teníamos que pensar sobre cuánta gente tendríamos que necesitar, o que podríamos mejorar, o teniendo en cuenta el número de personas. Nosotros debimos recolectar información para luego trabajar y saber qué servía y qué no funcionaba.

El director de Breath of the Wild, Hidemaro Fujibayashi, dice que no juega mucho. Para el nuevo Zelda Fujibayashi explica que esta investigación era la única forma natural de que Nintendo se adaptase a mundo abierto debido a la naturaleza del proyecto:

No suelo jugar por mí mismo a muchos juegos. Soy un hombre formado en ellos, sé lo que pasa dentro de ellos. Pero llegar a la conclusión sobre esta idea de mundo abierto ocurrió en las etapas del prototipo del juego, cuando, de forma natural, y por cómo queríamos hacer el juego, nos empezamos a dar cuenta de que necesitábamos realizar este gran mundo abierto para hacer el juego que deseábamos.

¿Qué os parece? ¿Qué opináis sobre la relación Skyrim-Breath of the Wild?

Fuente

Vía

Comentarios:

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar