La revista japonesa Nintendo Dream supera el número de publicaciones de la estadounidense Nintendo Power

Noticias

La revista japonesa Nintendo Dream supera el número de publicaciones de la estadounidense Nintendo Power

A pesar de que hoy en día lo más habitual es informarse de todo mediante internet, hubo una época en la que aún no había y las revistas eran todo un acontecimiento. Los fans de los videojuegos esperábamos ansiosos cada mes para poder hacernos con ellas y descubrir las últimas novedades que nos deparaban en cuanto a nuestras consolas y videojuegos favoritos. De hecho hoy en día aún hay gente que sigue comprándose revistas y confía en ellas para informarse además de internet.

La revista oficial estadounidense Nintendo Power siempre ha sido la revista mensual con mayor duración de Nintendo. Desde 1988 hasta 2012, apareció diligentemente en los buzones de correo entregando las mejores noticias, consejos e información privilegiada directamente desde la fuente. Incluso en la era de internet, Nintendo Power aún se mantenía firme frente a las webs. A pesar de la velocidad y el acceso que puede brindar la entrega en línea, los fans de la revista siguieron renovando sus suscripciones y manteniéndose en la tradición. Sin embargo, Future Publishing, que había tomado el control de la revista de Nintendo en 2007, no podía mantener más a Nintendo Power y en diciembre de 2012 terminó con la revista. Lo que quedaron fueron 285 números, y varias guías excelentes como legado. 

Pues bien, el número de publicaciones de esta revista ha sido superado, ya que el número de febrero de 2018 de la revista japonesa Nintendo Dream será el número 286. Esta entrega, que incluye en su portada el DLC de la Balada de los elegidos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild , también viene con un “catálogo completo de software para Switch”, destacando cada versión japonesa desde el 3 de marzo del año pasado hasta el 19 de enero. Además también se presentan otros juegos nuevos y que pronto se lanzarán.

Podéis ver una imagen de su portada a continuación:

Nintendo Dream empezó llamándose The 64 Dream, y fue la primera revista especializada de Nintendo en Japón. El primer número fue lanzado el 21 de septiembre de 1996 y le dio a los fans de Nintendo 64 un lugar donde recibir una cobertura más detallada que otras revistas de múltiples formatos no podían hacer. Cuando Nintendo 64 cedió el paso a GameCube, el nombre se cambió a Nintendo Dream y mes tras mes seguían publicando un número tras otro. El próximo año, “Nindori” (como también se le llama a menudo) superará las 300 publicaciones.

Sin duda es de agradecer que a pesar de los adelantos que supone internet hoy en día, donde todo parece decantarse hacia lo digital, se siga apoyando el formato físico de papel con este tipo de revistas.

¿Qué os parece?

Fuente.