Noticias

La nueva línea de ayudas de Agenda Digital movilizará 6,25 millones de euros para el sector del videojuego español

Recientemente compartíamos con vosotros que el Gobierno de España había negado que fuera a cancelar ayudas al sector del videouego en nuestro país. Tras confirmar que convocaría ayudas a través de Red.es, hoy hemos podido conocer más detalles al respecto.

De acuerdo con lo compartido por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, el Gobierno tiene pensado convocar ayudas al sector del videojuego por un total de 6,25 millones de euros a través de Red.es. El principal objetivo de esto es “el desarrollo empresarial de emprendedores y jóvenes talentos del sector“.

Este es el mensaje que se ha compartido a través de Red.es sobre este tema:

En las próximas semanas, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de Red.es, convocará ayudas dirigidas el sector del videojuego por un total de 6,25 millones de euros, según ha confirmado el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle, durante la presentación del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos.

Esta línea de ayudas tiene como objetivo favorecer el desarrollo empresarial de emprendedores y jóvenes talentos del sector, dotándoles de mecanismos eficientes para ejecutar planes de negocio sólidos, ambiciosos, y mejorar el posicionamiento e internacionalización de su producto.

Estudios independientes, pymes o autónomos que tengan un volumen de facturación de hasta dos millones de euros y una antigüedad mínima de seis meses podrán optar a las ayudas que serán de hasta 150.000 euros, por beneficiario.

Para presentar la solicitud, será necesario que los proyectos tengan entre sus objetivos aumentar el tamaño potencial del mercado del producto; aumentar la comunidad de usuarios, clientes y jugadores; mejorar el modelo de negocio; facilitar el acceso a plataformas de comercialización y distribución y/o facilitar la participación en ferias y eventos especializados.

Las ayudas se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva y además, con la intención de mejorar la supervisión y control de las mismas, se creará un grupo de expertos independientes que serán homologados mediante convocatoria pública.

¿Qué os parece?

Fuente.