Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos

¡¡Esto es un secuestro!! Nintederos y sus redactores son mis prisioneros.

Mario, ¿quién es Mario? Me he propuesto ocupar el puesto que merezco, y hasta que no os descarguéis todos la demo de mi nuevo juego, no pienso liberar vuestra web favorita de Noticias sobre Nintendo.

¡¡Ahora todo es mío!!
Buahahahhahahahaha!!!

Descargar demo de Wario Ware Gold!
Estás en: Inicio > Noticias
La huelga de hambre convocada por los trabajadores de Nintendo en los años 50

La huelga de hambre convocada por los trabajadores de Nintendo en los años 50

noticia,
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Como sabéis, la forma de trabajar de Nintendo es realmente buena actualmente. Sin embargo, parece que esto no siempre fue así.

En la década de 1950, cuando Nintendo era fabricante de cartas hanafuda, las cosas eran un poco diferentes. Al parecer en esa época la empresa atravesaba algunas luchas internas, lo que llevó a su tercer presidente, Hiroshi Yamauchi, a aplicar cambios en la empresa con una serie de nuevas reformas.

Estas reformas obligaban a Yamauchi a cerrar algunas fábricas en un intento de centralizar la producción de Nintendo. El sindicato de la compañía no estaba contento con esto, lo que provocó una huelga de hambre en forma de protesta. Yamauchi se negó a echarse atrás, y finalmente la protesta fracasó.

Sin duda es una curiosa historia que pone de manifiesto que las compañías, incluida Nintendo, siempre han pasado por momentos difíciles. ¿Qué opináis?

Fuente.

Comentarios:

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar