Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Kimishima sobre Nintendo Switch: Público, larga vida útil con un catálogo variado y constante, comparativa con Wii y más

Kimishima sobre Nintendo Switch: Público, larga vida útil con un catálogo variado y constante, comparativa con Wii y más

noticia,
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Como sabéis, el objetivo de Nintendo es alcanzar este año los 20 millones de unidades vendidas de Switch. Esto ha sido lo último que ha compartido el presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima, y, de cumplirse, superaría al objetivo que se habían planteado anteriormente en aproximadamente 1,4 veces.

Hablando con Mainichi, Kimishima ha compartido algunas palabras más sobre este tema. “Para ser jugable a largo plazo, el segundo año es crucial. Nuestra tarea es conseguir más usuarios, incluidas personas que apenas tocan las consolas de videojuegos“. También dijo que Nintendo tiene que expandir la biblioteca de juegos, incorporar nuevos jugadores y elevar la Switch como “una consola de juegos con una larga vida útil“.

A continuación, el presidente habló sobre las posibilidades que tiene la consola híbrida de superar las ventas de Wii. Señala que, aunque puede haber algunas diferencias en función de los diferentes países, cree que el impulso mundial en general puede competir con el de Wii. Afirma que esto es posible por el hecho de que sea una consola a la que puedas jugar en todas partes. Añade que sus juegos también tienen un papel importante.

Cuando se le preguntó si este impulso puede continuar, Kimishima dijo que los juegos de Nintendo se centran en la demografía familiar. Sin embargo, asegura que otros tipos de juegos serán lanzados por parte de compañías third-party, lo que ayudará a expandir la base de usuarios de la consola. También ha puesto de manifiesto la importancia que tiene diferenciarse respecto a la competencia.

Por último, en relación al mercado de los videojuegos, asegura que, a pesar de que este es cambiante, siempre existe la posibilidad en el futuro de que el método de sorprender a las personas cambie. Concluyó sus palabras diciendo que, para igualar las ganancias, es importante lanzar siempre ideas únicas.

¿Qué os parece?

Fuente. Vía.

Comentarios:

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar