Kimishima cree que las ventas de Nintendo Switch podrán compararse con las de Wii

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Kimishima cree que las ventas de Nintendo Switch podrán compararse con las de Wii

Nikkei tuvo conversaciones recientemente con el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, quien les dijo que su nueva consola híbrida, Nintendo Switch, superó las expectativas durante el período vacacional en Japón, Europa y EE. UU. También espera que las ventas excedan los 20 millones en el próximo año fiscal debido a un aumento en el software de las third party y a la nueva apuesta de la empresa nipona: Nintendo Labo. Kimishima cree que esta es la dirección para poder superar a las 100 millones de ventas de Wii.

A continuación os mostramos parte de la entrevista:

Nikkei: La Wii, lanzada en 2006, superó los 100 millones de ventas totales. ¿Se puede esperar que Switch venda más que Wii?

Kimishima: Podremos comparar los números de ventas dentro de dos años después del lanzamiento de Nintendo Switch. En el primer año, los fanáticos de Nintendo la comprarán. Para el segundo año y más allá, es importante crear una estructura para que los juegos lanzados puedan atraer a nuevos usuarios. Si podemos ampliar las formas de jugar y la base de clientes, creo que podremos compararlo con Wii.

¿Qué opináis?

Fuente