Este interesante informe de AEVI resalta el impacto que tiene el sector de los videojuegos en España

Noticias

Este interesante informe de AEVI resalta el impacto que tiene el sector de los videojuegos en España

Nos llega un artículo más que interesante procedente de AEVI, la Asociación Española de Videojuegos. Se trata del primer informe económico sobre la industria de videojuegos en España, que realiza un análisis en profundidad de lo que supone este mercado para nuestro país.

El objetivo de este informe, elaborado por parte de la consultora Llorente & Cuenca, es  dar a conocer la dimensión económica del sector de los videojuegos en España. Según el escrito, “destaca la aportación de la industria de los videojuegos a la productividad de la economía española, su generación de empleo de alta calidad y calificación y sus efectos externos en las tecnologías de la información y comunicación, elementos imprescindibles para el crecimiento de una economía sostenible”.

Estos son los datos más importantes que podemos encontrar en el informe:

  • En 2016, la producción efectiva del sector de los videojuegos en España fue de 1.177 millones de euros.
  • Su valor añadido fue de 503 millones de euros.
  • Su empleo directo fue de 8.790 personas.
  • La industria de los videojuegos equivale al 0,11 del PIB.
  • El impacto total en la producción del sector del videojuego fue de 3.577 millones de euros, en el valor añadido fue 1.452 millones de euros y en el empleo fue de 22.828 empleos.
  • Por cada euro invertido en el sector de los videojuegos en España se tiene un impacto de 3 euros en el conjunto de la economía y por cada empleo generado en el sector de los videojuegos se crean 2,6 en otros sectores.
  • La industria de los videojuegos en España representa el 14,3% del sector de edición, el 9,6% del sector de producción audiovisual (cine, video, televisión y música), el 3,8% del sector de la programación y tratamiento de datos y el 3,2% del sector de las telecomunicaciones.
  • En las proyecciones del Bureau of Labor Statistics de Estados Unidos sobre los sectores de más alto crecimiento en output y empleo, se sitúa a la industria de los videojuegos como el principal sector para el año 2024.

En el artículo, José María Moreno, director general de AEVI, asegura que han compartido este artículo “para que el Gobierno de España visualice que estamos ante un sector estratégico que hay que impulsar”. Comparte que en los últimos días hicieron llegar este informe a las autoridades públicas para ayudarles a tomar mejores decisiones en el marco del Plan de Cultura 2020 y la constitución de la primera mesa de trabajo entre la industria de los videojuegos y las autoridades españolas.

Si tenéis interés, podéis encontrar el informe al completo en este enlace. ¿Qué os parece?

Fuente. Vía.


Archivado en:  AEVI España