Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Estás en: Inicio > Noticias
El hashtag “Do Not Forgive Nintendo” se vuelve viral en Japón

El hashtag “Do Not Forgive Nintendo” se vuelve viral en Japón

noticia,
PorPsyko83  - 
Ver comentarios

Hoy nos llega una noticia muy curiosa. Como recordaréis ayer os informamos que Nintendo había demandado a la empresa japonesa de aplicaciones móviles Colopl por supuestamente infringir 5 patentes tecnológicas en su popular RPG móvil, White Cat Project.

La demanda busca una compensación de 40 millones de dólares por parte de Colopl, así como la finalización de la distribución de White Cat Project en Google Play y la App Store.

Pues bien, la reacción de muchos de los fans de White Cat Project no se hizo esperar y no se han tomado demasaido bien el anuncio de la demanda. Un hashtag llamado “Do Not Forgive Nintendo” (No perdones a Nintendo) comenzó a ser tendencia a través de la red social Twitter en Japón para protestar contra el pleito. De hecho se convirtió en el hashtag más retuiteado del país con 62.766 tweets.

Sin embargo, los acontecimientos comenzaron a tomar un giro extraño. Estos son los tuits que escribieron algunos usuarios utilizando este hashtag:

“Gracias a la atroz conducta (de Nintendo) de liberar la consola Switch parecida a un dios junto con el juego tipo Zelda (Breath of the Wild), no me quedaba tiempo libre en 2017. #DoNotForgiveNintendo”

“‘El cartucho tiene una vida útil’, ‘La batería dura 10 años’, ¡todos estos rumores de mi infancia no son mentiras! ¡Los nuevos cartuchos Famicom y Super Famicom en mi casa todavía están vivos y bien! ¡Por favor, haced productos duraderos! Maldición. #DoNotForgiveNintendo “

“Vende una cantidad interminable de buenos juegos… por favor, anuncia nuevos títulos este año para poder apoyarte. #DoNotForgiveNintendo “

Como podéis observar, parece que las cosas han salido mejor de lo que la compañía de Kioto esperaba, ya que usuarios japoneses de todas las edades comenzaron a usar el hashtag para compartir sus recuerdos sobre Nintendo. ¡Algunos incluso lo usaron como una oportunidad para pedirle a Nintendo que anuncie nuevos títulos para 2018!

¿Qué os parece?

Fuente. Via.

Comentarios:

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar