Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Estás en: Inicio > Noticias
El Gobierno de España niega que la financiación del videojuego se vaya a suspender: convocará ayudas a través de Red.es

El Gobierno de España niega que la financiación del videojuego se vaya a suspender: convocará ayudas a través de Red.es

noticia,
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Si bien ayer nos llegaban noticias negativas procedentes desde el Gobierno de España, donde se afirmaba que había eliminado una ayuda de 2 millones de euros para el sector del videojuego, ahora nos llegan novedades algo más positivas para esta industria en nuestro país.

De acuerdo con lo compartido, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital tiene previsto convocar ayudas para el sector del videojuego que se concederán a partir de ahora a través de Red.es, una entidad pública. De esta manera el Ministerio niega que la línea de financiación se vaya a suspender.

Este es el mensaje completo que se ha emitido desde el Ministerio:

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital continuará en el primer trimestre de 2018 con la convocatoria de ayudas para el sector del videojuego que pasarán a concederse, a partir de ahora, a través de la entidad pública empresarial Red.es.

En este sentido, el Ministerio niega que esta línea de financiación se fuera a suspender tal y como han publicado en los últimos días algunos medios de comunicación.

En estos momentos, las bases de la convocatoria de ayudas están siendo rediseñadas para asegurar una mayor eficiencia de los instrumentos. Para ello, la próxima convocatoria establecerá nuevos mecanismos de supervisión y control.

El Ministerio, a través de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, forma parte de la Mesa del Videojuego que se constituyó el pasado 15 de diciembre con el objetivo de proporcionar un lugar de encuentro y de intercambio de reflexiones entre la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y los principales agentes del sector.

Con la convocatoria de ayudas al sector del videojuego, el Ministerio de Agenda Digital apoya a un nicho empresarial que está formado por talento joven altamente cualificado, es estratégico, innovador, y que tiene potencial para la exportación.

¿Qué os parece?

Fuente.

Comentarios:

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar