El Gobierno de España elimina una ayuda de 2 millones de euros destinada a la industria del videojuego

Noticias

El Gobierno de España elimina una ayuda de 2 millones de euros destinada a la industria del videojuego

Cuando hablamos de videojuegos, cualquier otro tema mundano parece no tener cabida en la conversación. Es como un paraíso en el cual tienes la certeza de que puedes evadirte un rato de todos los problemas que existen a tu alrededor, incluso olvidarte por completo de temas como la religión, la política o cualquier otro que se repite constantemente y sin descanso en cualquier medio de comunicación.

¿Pero qué pasa cuando uno de esos temas delicados afecta por completo a nuestra industria? Eso es exactamente lo que acaba de ocurrir hace poco tiempo, pues el Gobierno de España ha eliminado recientemente la increíble cifra de 2 millones de euros destinada a la ayuda en el desarrollo de videojuegos de nuestro país.

Al parecer tenemos que dar las gracias al ministro de Energia, Turismo y Agenda Digital Álvaro Nadal, el encargado de eliminar de la lista de presupuestos de este nuevo año 2018 la ayuda de los fondos europeos destinada a nuestra industria la cual estaba destinada a financiar entre un 50-85% cada proyecto desarrollado individualmente. Pero no acaba aquí la cosa, también había ayudas de 50.000 € a todas aquellas empresas con menos de 5 empleados, o incluso hablamos de 150.000 € para aquellas con más de 5 trabajadores.

Dicha suma de dinero estaba destinada a mejorar e impulsar distintos desarrollos de proyectos en nuestro país, con los que muchos jóvenes con gran talento podrían haber comenzado su carrera profesional sin la necesidad de tener que emigrar a otros países donde sí les permitan emprender y sobre todo crear, trabajar, labrarse un camino. Por lo visto, al Gobierno esto no le interesa lo más mínimo y prefieren continuar colocando obstáculos más grandes tanto a pequeños estudios de desarrollo como a jóvenes autónomos que desde pequeños soñaban con trabajar dentro de esta industria.

Parece que al Gobierno de España se le ha olvidado que la industria del videojuego ha facturado el año anterior un 7,4% más que en el año 2015, y que nuestro país se sitúa en el cuarto puesto de los que más consumen videojuegos en toda Europa, alcanzando la cifra de 1,163 millones de euros en su consumo. Es una verdadera lástima porque hace menos de un mes se celebró la Mesa del Videojuego con el secretado de estado de Cultura, Fernando Bezo para debatir junto con diversos agentes del sector posibles ayudas en conjunto que puedan beneficiar tanto al país como a la industria, planteamiento que sin duda alguna se verá trastocado tras la eliminación de la gran ayuda económica. Eso sí, de lo que no se olvida nunca el Gobierno es de sacar a pasear la tijera y recortar en todo lo que haga falta menos en aquello que principalmente llenen sus bolsillos.

¿Qué pensáis vosotros al respecto?

Imagen relacionada

Fuente. Vía.


Archivado en:  Ayudas