Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
El fallo masivo de procesadores afecta a Nintendo Switch: Nvidia ya está trabajando en ello

El fallo masivo de procesadores afecta a Nintendo Switch: Nvidia ya está trabajando en ello

noticia,
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Si habéis seguido recientemente la actualidad, sabréis que nos encontramos ante el fallo de tecnología más importante de la historia moderna. Se trata de un fallo de procesadores que afecta a casi todo el mundo y que se ha descubierto esta misma semana.

Los procesadores Intel, incluidos en 9 de cada 10 ordenadores, tienen su seguridad comprometida, algo que deja la puerta abierta a malware como Meltdown y Spectre. La solución a este malware consiste en que los diferentes sistemas operativos se actualicen debidamente. Esto ya ha empezado a hacerse, y se ha demostrado que recorta el rendimiento de los procesadores en hasta un 30%. No obstante es necesario señalar que no hay que llevarse las manos a la cabeza, pues solamente afecta a cierto tipo de operaciones que no se realizan mientras jugamos o utilizamos otros programas en nuestro ordenador.

Sin embargo, esta es una página de Nintendo y lo que nos interesa saber es si esto afectará a sus consolas, concretamente a la nueva Nintendo Switch. Parece que desgraciadamente, sí. Tal y como comparte Tom’s HardwareNvidia ya se ha pronunciado sobre Spectre, asegurando de que ya están trabajando para actualizar la seguridad de la CPU, ya que aseguran que la GPU es inmune.

El verdadero problema se encuentra más que en Meltdown, para el cual ya se están lanzando parches, en Spectre, ya que es más difícil de utilizar pero también de contrarrestar. Si Spectre se extiende, el rendimiento seguirá intacto, pero con este tipo de malware se podrían filtrar prácticamente todos los datos de nuestros dispositivos, un problema realmente grave.

Estaremos atentos por si se comparte algo más sobre este tema, especialmente en relación a las consolas de Nintendo.

Resultado de imagen de spectre malware

Fuente. Vía.

Comentarios:

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar