Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
El debate sobre la pronunciación de “Nintendo Labo”

El debate sobre la pronunciación de “Nintendo Labo”

noticia,
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Como sabéis, ayer mismo Nintendo nos sorprendió con el anuncio de Nintendo Labo, una nueva experiencia interactiva que combina juegos de construcción y Nintendo Switch. Sin embargo, el hecho de que solamente se mostrara un vídeo en el que no se pronunciaba la palabra “Labo” ha hecho que mucha gente se pregunte cómo se debe pronunciar esta nueva marca de Nintendo.

Pues bien, os traemos interesantes noticias procedentes de la página oficial del producto para Japón. En ella se especifica que la pronunciación correcta de Labo en japonés es ラボ, que vendría a ser algo así como “rabo”. Sin embargo, debemos tener en cuenta que el sonido “l” no existe en japonés, algo que explicaría esta pronunciación.

A partir de esto y teniendo en cuenta la ausencia de este sonido, se deduce que la pronunciación correcta en occidente sería algo así como “Lar-bo”. Estaremos atentos para ver cómo la pronuncian los representantes de Nintendo para salir de dudas.

¿Qué opináis? ¿Cómo lo estáis pronunciando vosotros?

Fuente.

Comentarios:

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar