Echad un viztazo a SOZU.S1, un arcade stick para SNES y Super Famicom hecho de bambú

Noticias

Echad un viztazo a SOZU.S1, un arcade stick para SNES y Super Famicom hecho de bambú

La compañía británica Shika Arcades ha producido lo que podría ser la mejor opción de arcade para jugadores de SNES, y está hecha de bambú.

Se trata de un arcade stick llamado SOZU.S1 creado teniendo en cuenta a los expertos de los videojuegos. Está repleto de características y funciones, tales reasignar los seis botones y la configuración de disparo automático controlable. Este arcade stick está acabado a mano y su proceso de fabricación tarda alrededor de 4 días. Su precio es de £450 (511€).

Aquí está el fundador de Shika, Ed Taylor, ha eplicado cómo llegó a la idea para crear este arcade stick:

Mientras jugaba a Pocky & Rocky un día, cada vez me sentía más frustrado con la experiencia del mando. Quería la precisión y la capacidad de respuesta del control como cuando jugaba la versión arcade KiKi KaiKai en el gabinete arcade de los 90. Con una gran variedad de títulos concebidos, primero para las salas recreativas antes de ser lanzado en SNES, comencé mi misión de crear un arcade stick incomparable para los puristas de SNES. Ofreciendo una experiencia arcade japonesa única de los 90 en casa y luego…

Mi objetivo era un controlador altamente táctil y hermoso, incomparable en forma, función y calidad a partir de lo anterior. Con meses de diseño, investigación y revisión, nació SOZU, un controlador que podría ser de la época y definitivamente uno para los expertos.

SOZU.S1 es el controlador más inflexible jamás creado para las consolas SNES y SFC. Hecho de los mejores materiales, componentes hechos a medida como el control de turbo de aluminio ‘piston head’, piezas superiores Sanwa de Japón y switchgear vintage de alta calidad. Cada unidad está producida por mí, por lo que puedes estar seguro de que mi atención para los detalles y el cuidado se lleva a cabo desde el diseño y la fabricación hasta el envío.

https://www.youtube.com/watch?v=kTtXAaz3CO0

Taylor señala que el lento proceso de producción significa que el SOZU.S1 se fabricará en lotes de 20 hasta que se completen las primeras 100 unidades de “edición limitada”. Si estáis interesados en este arade stick podéis dirigiros la web oficial de Shika Arcades y registrar su interés.

Fuente. Via.


Archivado en:  Super Famicom Super Nes