Detalles sobre el desarrollo de Gear.Club Unlimited y su falta de multijugador online

Noticias Noticias Switch

Detalles sobre el desarrollo de Gear.Club Unlimited y su falta de multijugador online

Hace un par de meses que Gear.Club Unlimited llegó a Switch. Recientemente, hablamos con el desarrollador Eden Games para saber más sobre el progreso que llevan los juegos de carreras en la consola de Nintendo.

En cuanto a por qué Gear.Club Unlimited tenía sentido en Switch, explicó Eden Games:

Somos grandes fans de Nintendo desde nuestra infancia y creemos que esta es una auténtica consola clásica de Nintendo: pensada por desarrolladores que en sus corazones aman la jugabilidad. Es un sistema muy ingenioso y versátil que también disfrutamos como jugadores bastante. Cuando vimos la primera presentación de Nintendo, pensamos que Gear.Club encajaría perfectamente.

Gear.Club apareció por primera vez en dispositivos móviles en 2016. Sin embargo, la versión de Switch no era un mero sucio y rápido port. El cambio más significativo es que todas las microtransacciones fueron eliminadas, lo que significa obtener la “experiencia completa después de la compra”. También puedes jugar localmente en pantalla dividida con hasta 3 amigos, y Eden Games mejoró el apartado gráfico un poco.

Eden Games dijo que la eliminación de microtransacciones significaba que el equipo tenía que rehacer el sistema de progresión, lo cual era una “tarea enorme”. Los desarrolladores buscaban afinar el sistema y desafiar a los jugadores sin frustrarlos.

Otro aspecto que Eden Games necesitaba tener en cuenta al pasar de móvil a Switch eran los controles. Con Switch, el desarrollador tiene ahora botones dedicados para trabajar. Este también fue un proceso bastante complicado.

Como sabrán, estamos acostumbrados a las consolas, ya que hemos estado haciendo juegos de carreras durante las últimas 2 décadas. Las físicas de Gear.Club Unlimited se beneficia de nuestros juegos anteriores, así que adaptarlo a botones estándares fue fácil.

El único problema al que nos enfrentamos fue que Nintendo Switch no tiene gatillos analógicos. Decidimos simular analógico en los gatillos traseros simulando presión progresiva a través de software. Esto estaba bien para situaciones suaves, pero cuando necesitabas reaccionar con un freno urgente o una aceleración brusca, no era suficiente. Es por eso que desarrollamos una ‘IA’ que juzga la situación y adapta la presión si necesitas acelerar suavemente o como cuando sales de una curva o frenas bruscamente porque la curva se está acercando rápidamente.

Un elemento que los jugadores de Gear.Club Unlimited pueden experimentar son las ligas, pero por ahora no hay un multijugador online. Solo disponemos del modo local. Cuando se le preguntó acerca de la falta del multijugador en linea, Eden Games dijo:

Como expliqué, hemos incluido modo multijugador asincrónico en línea. Te ofrece el mismo desafío de los multijugadores simultáneos, pero se enfoca más en tu propio resultado y trazada que en chocar con los demás. En este sentido, es más duro. Nos hubiera gustado añadir multijugador online simultáneo, pero nuestro tiempo no es amplio.

Como avance, Eden Games menciono que añadirán más contenido para el modo multijugador local en el futuro, pero no pudo divulgar ningún detalle por el momento. El estudio también se ha comprometido a crear tres oleadas de DLC de forma gratuita. Serán “una mezcla entre coches nuevos, modos de juego y mejoras a partir del feedback que proporcionen los jugadores”.

En cuanto al futuro de Eden Games más alla de Gear Club Unlimited, el estudio esta ya pensando en lo que el futuro les depara. “No puedo decir mucho, pero espero un desarrollo mucho más ambicioso y emocionante en el futuro”, anuncia la compañía.

 

View post on imgur.com

Fuente