Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Cara o Cruz #46: Nintendo Labo: ¿revolución o simple cartón?

Cara o Cruz #46: Nintendo Labo: ¿revolución o simple cartón?

artículo,
PorRubén  - 
Ver comentarios

Nintendo lleva un par de semanas causando una gran expectación en Internet. Los rumores sobre nuevos directs se extendían cada vez con más fuerza según iba llegando el jueves y los nipones no defraudaron.

En el primer jueves nos hicieron un Nintendo Direct mini en el que anunciaron algunos de los juegos que llegarían en 2018 con el anuncio del rumoreado Dark Souls: Remastered. El siguiente jueves Nintendo optó por incendiar de nuevo las redes anunciando una gran innovación en la manera de jugar. Con esto llegó Nintendo Labo.

Como ya muchos sabréis, Nintendo Labo es una nueva gama de periféricos de cartón llamados Toy-Con. Estos se deben montar para crear una estructura que permita acoplar nuestros Joy-con de Nintendo Switch para que interactúen con el cartón.

El hecho de que sea de un material tan conocido y fácil de encontrar, junto con su elevado precio, ha hecho que las redes se incendien de nuevo pero en contra de los nipones, ya que no entienden como algo tan simple puede tener un precio tan elevado.

Por otro lado, hay otro grupo de jugadores que creen que Nintendo Labo va dirigido a un público más infantil y que,  por ello, no se le debería recriminar que a los más experimentados no les guste. Además, la complejidad técnica de este producto justificaría su precio.

La moneda empieza a girar… Nintendo Labo: ¿revolución o simple cartón?

Una genialidad más de Nintendo

Por Xavier Solé

He leído u oído tres argumentos en contra de Nintendo Labo en Internet y quiero usar esta ventana que me ofrece Cara o Cruz para rebatirlos. Quede claro primero que Nintendo Labo me parece una genialidad más de Nintendo. Mis motivos son las réplicas a cada uno de los argumentos en contra que presentaré a continuación:

  1. Son juguetes de cartón por 70 u 80 eurazos. Eso es faltar a la realidad. Muchos comentarios en las redes repiten hasta la saciedad que se trata de juguetes de cartón y omiten deliberadamente que incluyen un videojuego. Además, tanto las planchas de cartón como el videojuego están hechas a partir de diseños creados por trabajadores que hay que pagar. En definitiva, no pagas el cartón, pagas para que funcione y divierta.
  2. En vez de vendértelo hecho, tú tienes que montarlo. Este argumento me da risa. Hay gente que no es aficionada a las manualidades, cierto; pero la hay que sí. Montar un piano de cartón a partir de unas instrucciones es un reto que muchos compradores están dispuestos a superar. La gente compra videojuegos para pasar niveles, después de haber aprendido en un tutorial cómo hacerlo. Pues ahora el reto no solo es digital, sino también es un puzle físico. Es genial.
  3. Nintendo España dijo que era “para niños y adultos por igual”. Tal vez es un error de la sucursal hispánica de Nintendo, puesto que en otros territorios dijeron que era un producto “para niños y quienes se sientan niños”. Por favor, los actores del vídeo son menores y hay que colorear y pegar stickers. Yo, que tengo una sobrina de 5 años que recientemente recibió montables (todos eco-friendly, como el cartón) por navidades, puedo atestiguar que Nintendo Labo encaja plenamente en ese mercado.

Y ya.

Es una creación para un público muy específico

Por JorgeStereoX

Tras el esperado anuncio de hace unos días por parte de Nintendo, se reveló todo lo que tenía escondido y es el llamado Nintendo Labo. Desde mi punto de vista este nuevo invento es innovador pero, ¿realmente tendrá éxito entre todo el público?

Hemos visto a lo largo de la historia de los videojuegos muchos inventos que al final han resultado no tener éxito, y creo que Nintendo Labo es una creación para un público muy específico. Como ya he dicho es innovador, pero no creo que mucha gente, quitando un público más pequeño, le de uso, aunque a mí me ha encantado la parte del robot.

Respecto a la construcción puede haber gente que sea muy patosa y le cueste, además al ser de cartón, el sudor puede jugar una mala pasada si estamos mucho tiempo jugando. Nintendo siempre tiene algo creativo en su mente, pero debería centrarse en los juegos que espera toda la comunidad como el nuevo Metroid o el futuro Pokémon del que tan poco sabemos.

En conclusión, y siempre desde mi opinión, Nintendo Labo puede ser una apuesta muy arriesgada para que atraiga a todos los públicos, les puede salir bien la jugada y sorprendernos o les puede salir mal y recordaremos estos cartones como una creación desconocida.

¡Vota según tu criterio!

Resultados Cara o Cruz #45:

Archivado en:
Cara o Cruz Nintendo Labo

Comentarios:

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar