Análisis de las ventas en hardware y software de Japón en la tercera semana de enero

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Análisis de las ventas en hardware y software de Japón en la tercera semana de enero

Como ya sabéis, Japón es uno de los territorios en los que más se tienen en cuenta los datos de venta en el mundo de los videojuegos, así que aquí tenéis un análisis de su mercado gracias a Media Create, Dengeki y Famitsu.

Por parte de Media Create hemos podido saber que las ventas en software en la tercera semana del año 2018 han superado las 455.000 unidades, cifra algo inferior a la conseguida la semana pasada.

En cuanto al hardware, las ventas superaron las 113.000 unidades, lo que representa un incremento del 110.35% respecto a la semana anterior. En este caso, las ventas en dispositivos de sobremesa compensaron la bajada de las portátiles. Además, Nintendo Switch, con 43.000 unidades vendidas, ha conseguido superar la barrera de los 3.5 millones de dispositivos vendidos.

Como ya sabéis, Mario + Rabbids se estrenó recientemente en Japón y su recibimiento ha sido representado con más de 67.000 juegos vendidos. Nintendo lleva publicitando este juego desde finales del año pasado, ya que los Rabbids no son personajes conocidos en oriente.

Dengeki, por otro lado, explica que este crossover ha conseguido vender un poco más, consiguiendo llegar a los 83.000 juegos vendidos. Además, Dengeki informa que Splatoon 2 ha conseguido llegar a las 2 millones de unidades vendidas, lo que supondría ser el primer juego de Nintendo Switch en llegar a esa cifra. No obstante, Mario Odyssey ha conseguido llegar a 1.5 millones de unidades vendidas en tan solo 3 meses, con lo que no tardaremos en ver a otro juego entrando a los 2 millones.

A continuación os dejamos con cifras específicas por software y hardware:

Ventas en software:

Ventas en hardware:

TOP 50 Japón:

Por último, Famitsu nos ofrece una estimación de las ventas en la eShop de Nintendo:

  • [NSW] Super Mario Odyssey – 21.383 (4,0%)
  • [NSW] Xenoblade Chronicles 2 – 19.684 (11,6%)
  • [NSW] Splatoon 2 – 17.795 (4,8%)
  • [NSW] Mario Kart 8 Deluxe – 12.666 (3,8%)
  • [3DS] Pokmon Ultra Sol / Ultra Luna – 9.003 (1,6%)
  • [NSW] Zelda Breath of the Wild – 5.121 (4,7%)

¿Qué os ha parecido?, ¿superará Mario Odyssey las 2 millones de unidades en febrero?

Vía / Fuente Media Create / Fuente Dengeki


Archivado en:  Japón Ventas