Yoshiaki Koizumi ha sido nombrado como una de las personas más influyentes del 2017

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Yoshiaki Koizumi ha sido nombrado como una de las personas más influyentes del 2017

Bloomberg ha publicado la lista de las 50 personas más influyentes del año. Se trata de un top con aquellos que han tenido una influencia significativa en las finanzas y en los negocios durante 2017 según su criterio.

En la lista encontramos a Yoshiaki Koizumi de Nintendo, una figura importante detrás de la concepción de Nintendo Switch. Esta es la explicación que ha dado Bloomberg sobre por qué le ha incluido:

Yoshiaki Koizumi: gerente general del departamento de desarrollo y planificación del entretenimiento de Nintendo Co.

Nintendo vendió 7,6 millones de Switch en los siete meses posteriores a su llegada al mercado, ayudando a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, uno de los primeros títulos de la consola, a convertirse en el juego de mayor venta en la historia de la compañía. Esta consola es la mayor sacudida en el mundo de los videojuegos desde que Wii presentó los bolos y el tenis virtuales a abuelos de todo el mundo a finales de 2006, y representa un asombroso éxito para Koizumi, quien surgió como fuerza creativa de Nintendo en 2014 tras el legendario diseñador Shigeru Miyamoto, el hombre detrás de juegos emblemáticos como Super Mario Bros. y Donkey Kong.

-Yuji Nakamura

¿Qué os parece?

Fuente. Vía.