Un estudio revela que jugar a un plataformas 3D como Super Mario 64 ayuda a mejorar las funciones del cerebro

Noticias

Un estudio revela que jugar a un plataformas 3D como Super Mario 64 ayuda a mejorar las funciones del cerebro

Hay mucha gente que odia a los videojuegos, y que basa su odio en su relación con la violencia o con la adicción a los propios juegos. Pero realmente los videojuegos no son nocivos para la salud, es más, cada vez más estudios revelan que mejoran nuestros reflejos o que son relajantes y beneficiosos para nuestro cuerpo.

Un nuevo estudio realizado por el medio PLOS ONE demuestra que los juegos también pueden ayudar a mejorar la salud de nuestro cerebro. Pero no hace falta que nos vayamos hasta Brain Training, ya que juegos como Super Mario 64 también nos ayudan con nuestra materia gris, sobre todo si somos jugadores más bien mayorcetes.

Este estudio consistía en investigar y analizar a tres tipos de personas de mediana/avanzada edad: unos que han jugado a Super Mario 64, otros que han tocado el piano, y otros que no han hecho nada. Los resultados mostraron que los que jugaron a Super Mario 64 tuvieron un incremento de la cantidad de materia gris en las dos regiones del cerebro, mientras que los del piano no. Este aumento de materia gris en el hipocampo resulta tremendamente beneficioso para las acciones cerebrales relacionadas con la memoria.

¿Qué os parece? ¡Ya sabéis, poned a vuestros mayores a los mandos de una consola, que os lo agradecerán! ¡Y así echáis unas partidillas con ellos!

Fuente

 


Archivado en:  estudio Super Mario 64