Un documental que explora la inspiración detrás de Pokémon Rojo/Azul llega a Kickstarter

Noticias

Un documental que explora la inspiración detrás de Pokémon Rojo/Azul llega a Kickstarter

La región de Kanto de Pokémon Rojo y Azul se basa en la región japonesa de Kanto. Si bien puedes haber explorado el interior y el exterior de la región de Kanto de Pokémon, conociendo la ubicación de cada Pokémon, es posible que no conozcáis al verdadero Kanto, del que se inspiró en gran parte para crear la región del juego.

Afortunadamente, Gravity Dog Productions y Good Blood han lanzado una campaña de Kickstarter para un documental llamado “Cycle Across Kanto”, que pretende llevarnos a través del Kanto real en un paseo en bicicleta de un mes.

Esta es su descripción:

Un documental de 40 días que toma el primer viaje cinematográfico por el mundo real de Pokémon. Todos los juegos de la serie principal de la franquicia Pokémon tienen una tierra ficticia para que explores, y cada una de estas áreas de aventura se inspiraron en lugares de la Tierra. Los primeros juegos de Pokémon (llamados Rojo / Verde / Azul / Amarillo) tuvieron lugar en una región llamada Kanto, un lugar casi idéntico a la región sudeste de Kanto en Japón. Queremos ser los primeros en profundizar en cómo estos bosques, montañas y pueblos inspiraron los diseños de los juegos que nos encantan. Somos un grupo de cinematógrafos, animadores y narradores de cuentos y queremos llevarte a esta aventura. No solo un recorrido de un lugar a otro, sino una aventura real, documentada, de un mes de duración recorriendo en bicicleta cada ruta a cada ciudad, para aprender sobre cada una de sus historias individuales, para hablar con su gente, y compartir esta experiencia con todos. Queremos que los fans de Pokémon experimentados redescubran su infancia de una manera diferente a cualquier otra. Hagamos un viaje cinematográfico por el mundo real de Pokémon. ¡Vamos ‘Cycle Across Kanto’!

Si bien no hay ningún Pokémon en la región real de Kanto, al menos a través del documental, uno puede apreciar cómo la naturaleza inspira el arte. Si estáis interesados en él podéis dirigiros a su Kickstarter pinchado aquí para obtener más información.

¿Qué os parece?

Fuente.