[Rumor] Animal Crossing: Pocket Camp iba a ser un típico juego de construcción de edificios

Móvil Noticias

[Rumor] Animal Crossing: Pocket Camp iba a ser un típico juego de construcción de edificios

A finales de octubre, el medio The Wall Street Journal afirmó que una de las razones para que Animal Crossing: Pocket Camp haya sido retrasado se debe a que la compañía realizó “por lo menos una revisión general durante el proceso de desarrollo para asegurar la calidad del juego“.

Ahora Liam Robertson del medio Unseen64 nos trae más detalles sobre la situación, que como siempre debemos tomar como un rumor hasta no tener una confirmación oficial.

Aparentemente el desarrollo de la aplicación de Animal Crossing comenzó a principios del 2016, y se dice que lo que Nintendo tenía en ese momento era un proyecto mucho más simplista.

Robertson reporta que se trataba de un típico juego de construcción de edificaciones con una temática de Animal Crossing. Los jugadores tendrían su propia ciudad en la que podrían hacer edificios y colocar objetos, contando con algunos elementos de administración de economía. También tendría una característica que permitiría a los jugadores visitar otras ciudades para comprar nuevos productos, todo bajo el tentador nombre de “Animal Crossing: Town Builder”.

La principal diferencia entre Town Builder y Pocket Camp es que en el primero los jugadores no podrían moverse libremente con su propio avatar, sino a través de menús estáticos y más clásicos de este tipo de aplicaciones.

Finalmente, Robertson declara que Nintendo pidió una revisión del juego en noviembre de 2016 afirmando que la versión de ese momento era demasiado simplista y básica como para satisfacer a su audiencia, lo que finalmemte se tradujo en un retraso del título que estaba planeando lanzarse en marzo de este año.

Podéis comprobarlo por vosotros mismos en el vídeo a continuación: