[Reseña] Revenant Saga para Nintendo Switch

La desarrolladora KEMCO en verano lanzó para Wii U este preciado título J-RPG, cuyo análisis lo podéis encontrar en el siguiente enlace. Sin embargo, Revenant Saga es un juego que regresa a Nintendo Switch, donde podrás disfrutar de igual forma (o por primera vez) la aventura que nos presenta este fantástico título.

Como bien sabréis un par de meses después de que se pusiese a la venta este juego en Wii U se anunció también su versión para la híbrida nipona, la cual salió a mediados de octubre. La pregunta aquí es ¿cambia por completo una versión de la otra? La respuesta es simple: NO. Si bien es cierto que la única diferencia está en los tres modos de juego que posee la Switch y te permite disfrutar del título en la televisión, en portátil o en sobremesa, fuera de eso nos encontramos con un Revenant Saga exactamente igual que se lanzó unos meses atrás.

La historia continúa siendo la misma, controlaremos a nuestro personaje principal llamado Albert que por intentar ayudar a una amiga de la infancia en apuros se termina convirtiendo en un “ratón de laboratorio” y finalmente en un “Revenant”… o casi si no hubiese sido por la interrupción del experimento. De esa forma ahora Albert está condenado a llevar en su interior a un demonio, a vagar por el mundo en busca de respuestas y venganza por lo que le hicieron. A lo largo de la aventura seguirás encontrándote con los mismos personajes, el mismo mapa, localizaciones e incluso misiones tanto principales como secundarias, todo ello sin duda alguna es el plato fuerte que te ofrece este juego y el motivo principal por el cual te harías con él.

Revenant Saga

Los gráficos y el sonido no cambian, los combates con ese estilo visual en 3D siguen llamando la atención. El juego no quiere ser un monstruo gráfico ni sonoro, sólo quiere entretener de forma sencilla y continua para evitar que el jugador se canse tras un buen rato de partida, y eso lo consigue. Algo que sí resulta chocante es que a pesar de haberse diseñado tanto para Wii U como para Nintendo Switch, el control de movimiento del personaje se realiza con mayor precisión empleando la cruceta del mando en vez de la palanca izquierda, sobre todo sabiendo que ambas consolas poseen una. Sin embargo, debemos aplaudir a la compañía por haber añadido la opción de poder jugar únicamente con una mano, o lo que es lo mismo utilizando un solo Joy-Con, algo a tener en cuenta y exclusivo de esta versión.

Como único punto negativo que se le puede sacar a ese título (obviando que se trata de un juego muy lineal, además de que esto también entra en gustos) es en relación al idioma, y es que sólo está disponible en inglés y japonés. El juego en sí es disfrutable y tampoco exige un alto nivel del idioma para poder comprender lo que está sucediendo, a dónde debemos ir o qué hacer, sin embargo si quieres enterarte por completo de la historia de cada personaje para empatizar con ellos, etc., entonces sí que va a ser una verdadera molestia, teniendo en cuenta además que su duración oscila entre 10 y 12 horas.

Revenant Saga

Para los amantes de los J-RPG clásicos que no les importe o tengan un nivel de inglés aceptable Reventant Saga es un muy buen juego con el que entretenerse y disfrutar, además de que terminarás cogiendo cariño a algún personaje. Su bonito colorido gráfico, su sistema de combate en 3D con las transformaciones y una historia de duración media envuelta en venganza y sorpresas hacen que este título sea una buena opción de compra, especialmente en estas fiestas navideñas.