Nintendo tenía en mente los conceptos principales de Switch desde el lanzamiento de Wii U

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo tenía en mente los conceptos principales de Switch desde el lanzamiento de Wii U

Takumi Watanabe de Toyo Keizai Online ha tenido la oportunidad de entrevistarse recientemente con Shinya Takahashi y Yoshiaki Koizumi de Nintendo para hablar sobre el proceso de desarrollo de Nintendo Switch.

Los creativos han compartido que Switch se conceptualizó por primera vez en 2012, terminando este proceso a finales de 2013. Sus planes eran crear una consola dirigida a audiencias tanto de teléfonos inteligentes como de consolas de sobremesa. Estas son las palabras que compartieron al respecto, traducidas por Kite Stenbuck:

¿Cómo decidisteis el concepto de Switch?

Takahashi: Nintendo siempre está pensando en la próxima consola. Después de que Wii U se lanzara en 2012, ya habíamos debatido sobre el concepto para la próxima generación. Nos pusimos a trabajar en 2 conceptos que se convertirían en el prototipo de Switch justo antes de que ingresáramos en 2014. Estos conceptos son: ① Usa relajadamente 2 mandos desmontables llamados Joy-Con. ② Si bien [se considera principalmente como] una consola doméstica, también se puede llevar afuera.

Koizumi: De lo que somos conscientes es de que el público de los videojuegos se polariza en dos. En los últimos años, nos encontramos en una situación en la que ‘las personas que quieren jugar sin prisas escogen juegos para teléfonos inteligentes, y las personas que juegan profundamente jugarían con PlayStation 4 y PC’. La idea de combinar los puntos buenos de los teléfonos inteligentes y las consolas de sobremesa da como resultado pensar algo que pueda ser disfrutado por ambas audiencias.

¿Qué os parece?

Fuente.