Nintendo habla sobre los responsables de Switch y el impacto de la muerte de Iwata en el desarrollo

Nintendo Switch Noticias

Nintendo habla sobre los responsables de Switch y el impacto de la muerte de Iwata en el desarrollo

El medio Toyo Keizai Online ha realizado recientemente una entrevista con Shinya Takahashi y Yoshiaki Koizumi de Nintendo Co., Ltd. Los creativos hablaron de varios temas importantes, tales como los principales responsables de Switch y el impacto que tuvo la muerte del ex-presidente Iwata sobre su desarrollo.

Podéis echarle un vistazo a sus palabras en la entrevista a continuación:

En los anteriores trabajos de hardware de Nintendo, hubo 3 personas encargadas de manejarlo: el anterior presidente el Sr. Satoru Iwata, el padre de Mario el Sr. Shigeru Miyamoto, y el Sr. Genyo Takeda quien había estado encargado del hardware por muchos años. En esta oportunidad [con Switch], ¿también tuvisteis a 3 personas principales?

Takahashi: Tuvimos 3 personas en la toma de decisión final del desarrollo: Yo, Koizumi, y el líder del equipo de Desarrollo de Tecnología, Kou Shiota. Ni siquiera el pasado trío de Iwata, Miyamoto y Takeda tomaban decisiones sin escuchar opiniones de nadie más, ya que también nos involucramos adecuadamente en el desarrollo. En ese sentido, esta estructura de desarrollo no ha cambiado.

Sin embargo, esta vez tenemos la postura de “pensaremos junto con vosotros si es necesario, pero al final tendréis que pensar por vosotros mismos”, por lo que los estamos ignorando como consejeros. Creo que es inevitable verlos con caras de disgusto (risas).

Koizumi: En realidad, al final de cada consejo dijimos “Bueno, estoy de acuerdo si todos también lo están.” (risas)

El Sr. Iwata falleció en 2015, y la gente estaba preocupada de que también afectaría el desarrollo de Switch.

Takahashi: Eso ya era un tema abrupto. De todos modos, solo teníamos la idea de hacer nuestro trabajo correctamente. Pero como hemos mencionado antes, nosotros éramos los que teníamos que tomar la decisión final, por lo que el desarrollo en sí no tuvo cambios importantes.

Fuente