Nintendo habla sobre los problemas al equilibrar los componentes de Switch, número de prototipos y más

Nintendo Switch Noticias

Nintendo habla sobre los problemas al equilibrar los componentes de Switch, número de prototipos y más

Nintendo ha confirmado en diferentes entrevistas que crear su más reciente consola de sobremesa, Switch, no fue una tarea fácil y la palabra “equilibrio” fue clave durante el desarrollo general de la plataforma.

En una reciente entrevista con el medio Toyo Keizai Online, el productor general de Switch, Yoshiaki Koizumi, destacó cuán interesados tienden a estar los desarrolladores de juegos en la memoria y la calidad de la GPU para especificaciones más altas. Siendo un desarrollador, eso es al que Koizumi entiende bien, a pesar de la necesidad de tener una máquina ligera, pequeña y con estilo, además de tener una batería con larga duración. Nintendo en específico tenía montones de limitaciones, incluyendo tiempo y recursos, al momento de crear Switch.

Shinya Takahashi de Nintendo agregó que para conseguir un equilibrio, los equipos de hardware y de software estuvieron mejor comunicados durante el desarrollo que nunca antes. La meta era tener una consola en la que fuera divertido jugar The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Además, durante la entrevista, Koizumi y Takahashi hablaron acerca del número de prototipos realizados. Ambos estuvieron de acuerdo en que no había un número determinado, puesto a que nadie llevaba la cuenta de ello, aunque Takahashi pudo recordar 5 prototipos diferentes.

Koizumi además agregó que Nintendo consideró diferentes formas de insertar los Joy-Con en la unidad principal. De hecho, experimentaron con imanes y partes mecánicas en primer lugar, antes de llegar a la idea de deslizarlos en los rieles laterales.

Fuente


Archivado en:  desarrollo entrevista