Los jugadores españoles gastaron un 22% más en el último Black Friday, generando 67 millones de euros

Noticias

Los jugadores españoles gastaron un 22% más en el último Black Friday, generando 67 millones de euros

Nos llegan datos interesantes procedentes de la Asociación Española de Videojuegos, relacionados concretamente con el Black Friday que se celebró el viernes pasado. Al parecer y al igual que otros sectores, el mundo de los videojuegos también está experimentando un aumento en ventas en esta fecha en territorio español.

Y es que, durante la campaña del Black Friday, se vendieron más de 755.000 videojuegos físicos, un 8% más que en la pasada campaña con una facturación de 27 millones de euros, y más de 168.000 consolas en España. El número de consolas vendidas superó notablemente a los datos de la campaña de 2016, con un incremento del 27% y un aumento en la facturación del 39%, situándose cerca de los 41 millones de euros.

José María Moreno, director general de AEVI, considera que los datos del Black Friday “anticipan una campaña navideña muy positiva en ventas con un peso importante del videojuego”. Añade además que “esta tendencia en la venta de videojuegos durante el Black Friday supone el mejor punto de partida para la campaña navideña y anticipan unos datos muy positivos de facturación totales a lo largo del año 2017”. Según esta asociación, el éxito del Black Friday se ha consolidado entre los jugadores españoles, haciendo que los videojuegos y videoconsolas se hayan convertido en los artículos estrella de esta campaña.

Junto a esto hemos podido conocer que en el Black Friday del 2017, los españoles gastaron más de 67 millones de euros en videojuegos en formato físico y videoconsolas, un 22% más que en la pasada campaña según los datos de GfK recogidos entre el lunes 20 y el domingo 26 de noviembre. Además, el número de unidades vendidas también se incrementó en un 11%.

¿Qué os parece esta información?

Fuente.