Link iba a poder lanzar ganchos dobles en Zelda: Breath of the Wild para “moverse como Spider-Man”

Destacados Nintendo Switch Noticias

Link iba a poder lanzar ganchos dobles en Zelda: Breath of the Wild para “moverse como Spider-Man”

A principios de este año, Nintendo reveló que planeaba introducir una mecánica de disparos con ganchos que permitirían a Link moverse con más rapidéz y libertad, tal y como lo hace en otras entregas de la serie. Desafortunadamente, la característica al final fue desechada.

En una nueva entrevista con el medio IGN, el productor de la serie Eiji Aonuma afirmó lo siguiente sobre el tema:

Consideramos utilizar [los ganchos] para escalar, y luego podrías caer en paracaídas. Pero inicialmente cuando teníamos el gancho [en los juegos anteriores de Zelda], siempre era porque tenías como objetivo algo, y eso era una mecánica de juego en sí misma. Pero como que esto derribó el propósito de lo que queríamos lograr en Breath of the Wild. Siempre tuvimos que darle el gancho a los jugadores casi al final del juego o, de lo contrario, podían ir a cualquier parte. Pero en este juego, puedes hacer eso escalando y cayendo en paracaídas.

El director Hidemaro Fujibayashi también estuvo presente en la entrevista y tuvo algunas palabras que compartir al respecto. Resulta que durante el desarrollo, Fujibayashi llegó hasta el punto de poner a prueba una característica que permitiera a Link usar ganchos dobles para que los jugadores pudieran “ir prácticamente a todas partes, como Spider-Man”.

Podéis encontrar las palabras de Fujibayashi a continuación:

En las primeras etapas de desarrollo, hicimos algunas pruebas con ganchos dobles y simplemente pudimos ir a cualquier parte, como Spider-Man. Tu movilidad y tu velocidad eran increíbles. Hicimos algunas pruebas así.

Honestamente, el gancho rompe por completo la mecánica de escalada. Hay muchos fans en el personal, incluso en niveles bastante altos, a quienes realmente les gustó el gancho y no dejaron de molestarme al respecto. Finalmente tuve que decir ‘¡No! El gancho se ha ido. No habrá gancho en este juego. Si ponemos el gancho en este juego, no va a funcionar. “Entonces solo estaríamos volviendo a donde estábamos antes, y [Breath of the Wild] se trata de hacer cosas nuevas”.

¿Qué opináis vosotros al respecto? ¿Os habría gustado esta función, quizás al completar el juego?