La venta de dispositivos que rompen las medidas de seguridad en Nintendo 3DS es declarada ilegal en España una vez más

Noticias

La venta de dispositivos que rompen las medidas de seguridad en Nintendo 3DS es declarada ilegal en España una vez más

Nos llega una noticia bastante interesante que ha compartido hoy mismo Nintendo España. Al parecer, la venta de dispositivos que rompen las medidas de seguridad en Nintendo 3DS ha sido declarada ilegal una vez más.

Y decimos una vez más porque la sentencia de un Juzgado de lo Mercantil de Madrid representa la tercera vez que los tribunales españoles han juzgado como ilegal la venta de dispositivos que rompen las medidas de seguridad en la Nintendo 3DS.

Se trata de una sentencia contra la empresa J.G.L. Gamesoft S.L., la cual opera el sitio web Nosolochips.es, un vendedor online, también con tiendas físicas, de productos electrónicos y de entretenimiento. Gamesoft había vendido tarjetas Sky3DS, las cuales rompen las medidas de seguridad instaladas en las consolas Nintendo 3DS y en sus videojuegos de cara a poder jugar con copias no autorizadas.

La sentencia, con fecha 27 de septiembre, es firme y el Juzgado ordena a Gamesoft cesar toda publicidad y venta actual y futura de tarjetas Sky3DS. Además, se le ordena a pagar daños y perjuicios y a publicar la decisión judicial en medios de comunicación.

Estamos ante la tercera sentencia contra importadores y distribuidores de este tipo de dispositivos para Nintendo 3DS, después de otras similares emitidas el año pasado por un Juzgado de lo Mercantil de Barcelona y un Juzgado de lo Penal de Fuenlabrada. Tanto la vía civil como la penal están alineadas en la consideración ilícita de dichos dispositivos y, en términos de responsabilidad penal, es necesario señalar que esto fue reforzado con la reforma del Código Penal en 2015.

Por último, Nintendo nos recuerda que los jueces españoles también habían llegado a la misma conclusión en sentencias condenatorias sobre dispositivos análogos para Nintendo DS. Estas sentencias son consistentes con una larga lista de precedentes judiciales contra este tipo de dispositivos en los juzgados nacionales de un buen número de Estados Miembro como Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido, además de en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Confiamos en que esta nueva sentencia ayude a erradicar este tipo de actuaciones en España. ¿Qué opináis vosotros al respecto?

Imagen relacionada

Fuente: Nota de prensa.