La desarrolladora de Brawlout explica las principales diferencias del juego con Smash Bros. y Brawlhalla

Nintendo Switch Noticias

La desarrolladora de Brawlout explica las principales diferencias del juego con Smash Bros. y Brawlhalla

Bodgan Iliesiu, miembro del equipo de desarrollo de Brawlout, ha participado recientemente en una entrevista con el medio COGConnected acerca de Brawlout, el título de combate que ya ha sido confirmado para un lanzamiento en Switch. En la entrevista conversan sobre varios temas interesantes, incluyendo las diferencias entre Brawlout y otros títulos muy similares, como puede ser la serie Super Smash Bros. e incluso Brawlhalla.

Podéis encontrar las palabras de Iliesiu a continuación:

COGConnected: ¿Qué características te distinguen en las inevitables comparaciones con Smash Bros y Brawlhalla que se ven por encima?

Bodgan Iliesiu: Si bien Brawlout se basa en el género de Pelea de Plataformas creado por la serie Super Smash Bros, la mecánica del juego de lucha está inspirada en juegos de combate más tradicionales, como Street Fighter, Tekken o Mortal Kombat. Donde realmente se pueden trazar líneas de similitud con Super Smash Bros es en las reglas para ganar y de movimiento.

Nos hemos centrado en batallas más rápidas, movimientos más rápidos y un estilo de combate mucho más agresivo para todos los personajes. Brawlout está orientado a realizar combo, eliminando los botones de bloqueo y agarre, además de los estilos de juego defensivos que se encuentran en Smash. En lugar de tener que leer los movimientos del oponente y reaccionar ante ellos (al estilo roca-papel-tijera / ataque-bloqueo-agarre), todo en lo que necesitas enfocarte es en tu flujo de movimiento y anticipar la trayectoria de tu oponente a lo largo del escenario.

También presentamos el Medidor de Rabia. Se carga al infligir daño o recibir daño más rápido. Cuando está medio lleno, te da la opción de hacer un Rage Rage, que actúa más como un Combo Breaker en Mortal Kombat (puedes interrumpir tu hitstun, o incluso usarlo para hacer diferentes movimientos en el aire, como 2 recuperaciones, al activarlo en el aire ) Cuando el medidor de rabia está lleno, puedes entrar en el Modo Rabia. Esto te permite hacer más KO y disminuir los propios KO cuando eres golpeado.

La principal diferencia son los estilos de juego de los personajes. No son duplicados del conjunto de movimientos de Smash, sino que están diseñados alrededor de arquetipos establecidos de juegos de lucha o mecánica de juegos de acción divertidos. Por ejemplo, King Apu maneja una cadena larga, similar a la del protagonista principal de Castlevania, mientras que Olaf Tyson combina movimientos de boxeo de corto alcance con ataques de congelación de largo alcance (como Sub Zero). Ya sea que seas un luchador intransigente o un demonio apresurado, hay un luchador para ti en Brawlout.

El metajuego fuera de los modos de juego principales es una experiencia de plataforma de lucha totalmente única, similar a los juegos modernos online, como Overwatch o Injustice 2 (o incluso Brawlhalla), con mecanismos de progresión y herramientas robustas online, como las siguientes:

  • Partidas casuales 1v1 para una competencia de bajo estrés
  • Partidas clasificadas 1 contra 1
  • Lobbies privadas de 2 a 4 jugadores donde dichos jugadores pueden practicar o jugar con todo su corazón
  • Brawlout Network: donde los jugadores pueden verificar sus estadísticas de pelea, historial de partidas y ver repeticiones
  • Brawlout TV, la cual te permite ver en vivo repeticiones de jugadores específicos
  • Torneos competitivos semanales para aquellos que buscan demostrar sus habilidades en Brawlout

Fuente