Esta es la peculiar opinión de Yoko Taro, creador de NieR: Automata, sobre Animal Crossing: Pocket Camp

Móvil Noticias

Esta es la peculiar opinión de Yoko Taro, creador de NieR: Automata, sobre Animal Crossing: Pocket Camp

Gamasutra se ha entrevistado recientemente con varios desarrolladores de videojuegos para hablar sobre sus opiniones en relación a Animal Crossing: Pocket Camp, el último título que Nintendo ha lanzado en el mercado de dispositivos inteligentes.

Una de las opiniones nos ha llamado especialmente la atención. Se trata de los comentarios de Yoko Taro, creador de NieR: Automata. Al parecer, la concepción que tiene del juego es bastante… peculiar. Os dejamos con sus palabras:

Jugué a 3DS DobuMori (Animal Crossing) y, ¿conoces al mapache que te hace tener una hipoteca sin aceptarla? Era como Lehman Shock, así que quería vengarme de él en esta versión para móviles.

Estaba un poco triste porque hay menos cosas que puedes hacer en la aplicación para móviles en comparación con la versión de 3DS. El hecho de que tengas menos libertad hace que el bosque profundo parezca aún más oscuro.

Tomemos, por ejemplo, lo que comen los “monstruos”. El conejo parece ser de la variedad herbívora normal, pero se puede ver, en este juego, asar a la parrilla y comer pescado. Además, en este juego, los cerdos y las vacas disfrutan de la barbacoa (pero no se puede ver lo que están asando a la parrilla). ¿Qué está pasando en este ecosistema? Cuando te quedas sin cosas para comer, ¿recurres al canibalismo? ¿Hay tanta diferencia en la inteligencia de las aves y los peces? Si caminas sobre dos piernas y hablas, ¿significa eso que no serás perseguido? ¿El valor de tu vida está determinado por tu inteligencia? Hay tantos temas interesantes escondidos en este juego.

Además, quiero decir algo sobre las compras poco razonables. Necesitas predecir lo que estos monstruos quieren como un esper (un humano que posee ESP), y darles esas cosas para obtener tu gran recompensa. ¿Para qué es esta metáfora? ¿Por qué tienes que recoger cosas que están justo al lado de los monstruos para hacerlos felices, como un esclavo? Supongo que esto representa las divisiones entre las personas en la sociedad de clases.

No he puesto ningún mueble ni nada en mi campamento, excepto un tanque de queroseno. Comencé este juego para vengarme de ese mapache, Tanukichi, pero ahora tengo un propósito diferente.

Disfrutaré jugando a este juego hasta que queme ese bosque oscuro.

¿Qué os parece?

Fuente.