Digital Eclipse detalla las dificultades de portear Minecraft a New Nintendo 3DS

Nintendo 3DS Noticias

Digital Eclipse detalla las dificultades de portear Minecraft a New Nintendo 3DS

Cuando conocimos la noticia de que Minecraft iba a salir en New Nintendo 3DS, muchos nos quedamos bastante impresionados, ya que en un principio parecía algo imposible. Ha sido sin duda un trabajo muy duro y complicado, y muchas veces el equipo del port han tenido que innovar e improvisar  para llevar el juego a buen puerto.

El equipo responsable fue Digital Eclipse, y uno de sus programadores, Keit Kairsershot, ha declarado varias cosas sobre el porteo en Gamasutra.  Así empieza Keit:

Durante el desarrollo de Minecraft en 3DS estábamos dañando la memoria de la consola, incluso en la más poderosa de la New 3DS. Así que decidimos jugar con los formatos de texturas que aguantaban en 3DS. El formato interno de texturas de 3DS es raro. Nadie en el equipo estaba lo suficientemente familiarizado con los formatos comprimidos para escribir una versión útil.

El texto sigue explicándonos cómo consiguieron cambiar las texturas manipulando los formatos de imágenes e incluso como crearon un formato customizado solo para New 3DS. Si queréis saber más sobre el tema, no dudéis en mirar el texto completo aquí.

¿Qué os parece? ¿Os imaginabais tantas complicaciones?