[Análisis] Bonds of the Skies

Análisis Nintendo 3DS

[Análisis] Bonds of the Skies

Echamos de menos juegos RPG de la vieja escuela, y Bonds of the Skies hace que regresemos a la comunidad que creó Square Enix con sus primer Final Fantasy para Nintendo y que todo el mundo recibió con los brazos abiertos.

Así que a continuación analizaremos este juego para ver si cumple con las expectativas.

Resultado de imagen de Bonds of the Skies

Bonds of The Skies nos introduce en un mundo medieval y fantástico donde encontramos dioses y diversos personajes a lo largo de nuestra aventura, estos dioses son conocidos como los “Grimoas” y poseen una serie de poderes.

Una historia digna y notoria

Este juego, como los RPG antiguos, nos mete de lleno nada más empezar en su historia. Como siempre, los primeros pasos y misiones servirán como tutorial  para que tengamos un buen manejo de los controles, pero a medida que vamos avanzando en el juego la trama va mejorando poco a poco.

Este mundo medieval y mágico como antes hemos hablado es el adecuado, debido a que este tipo de estética le gusta a muchas personas y sobre todo atrae a aquellos nostálgicos de los RPG.

La historia que ofrece, pese a ser de corta duración para algunos, no nos va a dejar indiferentes y vamos a salir muy satisfechos con ella debido a los personajes y escenarios que nos encontramos a lo largo del juego.

Para los más “quisquillosos” podemos decir como punto negativo que este juego no se encuentra traducido al castellano, aunque los diálogos son fáciles de entender si tenemos algo de conocimiento de inglés.

Los gráficos no lo son todo

Pese a que los gráficos de Bonds of the Skies no son sobresalientes, no creemos que esto le reste puntuación al juego, debido a que los “8 bits” los cuidan muy bien, además de intentar trasladarnos con esto décadas atrás. Debemos recordar esos RPG antiguos con sus gráficos, como tuvieron los primeros Final Fantasy, en los que no importa la calidad gráfica sino la jugabilidad y la aventura en la que nos embarcamos.

Una jugabilidad y controles de la vieja escuela

Los controles, que aprendemos con gran facilidad al principio del juego, son los adecuados debido a que nos encontramos ante un juego RPG por turnos, en el que podemos de subir de nivel a nuestros personajes, curarnos, cambiar las armas, etc.

El sistema de juego por turnos hace que pensemos cuáles van a ser nuestros movimientos para derrotar al enemigo y ver la estrategia que hacemos. A medida que avanzamos en el juego obtendremos nuevas mejoras pero también enemigos más poderosos.

Una banda sonora hará que recordemos viejos tiempos

Uno de los puntos fuertes de los RPG aparte de la jugabilidad es la música durante los combates y a lo largo de la aventura. Bonds of the Skies introduce de manera exquisita la música en el momento perfecto.

Hará que estemos en tensión en momentos difíciles y complicados contra enemigos, pero cuando haya paz y tranquilidad notaremos como la relajación fluye por nuestros oídos de manera clara y sencilla.

En conclusión, si queréis tener un buen fin de semana con una aventura entretenida y recordar aquellos juegos RPG al estilo Final Fantasy, Bonds of The Skies es el juego. Lo podéis encontrar en la eShop a un precio de 9,99€, asequible para todo lo que ofrece.

8.5

[Análisis] Bonds of the Skies

Puntuación Nintenderos: Muy recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Historia adecuada con buen argumento.
  • Controles y jugabilidad fáciles.
  • Música exquisita a lo largo del juego Escenarios y temática como los antiguos RPG.
Flojea en:
  • La duración no es su punto fuerte.
  • Puede aburrirnos si no queremos estar atento a todo lo que dicen.
  • No viene traducido al castellano.


Archivado en:  Bonds of the Skies