10tons habla sobre lo que piensa de Switch y su relación con Nintendo

Noticias

10tons habla sobre lo que piensa de Switch y su relación con Nintendo

La desarrolladora finlandesa responsable de populares títulos como JYDGE, Time Recoil, King Oddball y Tennis in the Face; 10tons, ha lanzado varios juegos en Switch este año, y todavía faltan algunos más antes de entrar en el 2018. El medio Nintendo Life habló recientemente con Jaakko Maaniemi para discutir los pensamientos de la compañía sobre Switch y su relación con Nintendo.

Podéis encontrar las palabras de la compañía a continuación:

Sobre lo amigable que es Switch para el desarrollador:

Nintendo hizo que las herramientas y procesos para publicar en Switch fueran realmente amigables con los desarrolladores, por lo que pudimos ejecutar nuestra entrada a Switch casi a la perfección.

Sobre el desarrollo para Switch:

Las herramientas y procesos que Nintendo ha implementado para Switch son excelentes. Una buena anécdota sobre esto es que recibimos los kits de desarrollo un lunes y enviamos Sparkle 2 a las pruebas de Nintendo el viernes. Casi todos los ports han sido creados por un desarrollador, y yo he manejado las tareas de publicación, por lo que ha sido un esfuerzo del 90% para dos personas el lanzar diez títulos para Switch en menos de tres meses.

Sobre trabajar con Nintendo:

Hasta el momento, hemos tenido una relación muy práctica con Nintendo, principalmente enfocada en lanzamientos actuales. Esto nos viene bien, ya que todavía estamos en proceso de transferir nuestro catálogo existente y conocer la plataforma. Estoy seguro de que habrá más charla el próximo año, cuando todos estén ligeramente menos ocupados.

Sobre trabajar en una IP de Nintendo:

Creo que prácticamente todas las IPs de Nintendo son tan queridas que sería enormemente estresante [trabajar con una IP de Nintendo]. Si las cambiaras, mucha gente iría a buscar sus horcas. Si no las cambias, seguramente tendrías que reunir calidad sin importar el título anterior. Por otra parte, tal conservadurismo puede estarse desvaneciendo, ya que Ubisoft lo hizo muy bien con Mario + Rabbids Kingdom Battle.


Archivado en:  10tons entrevista