Wii U cumple hoy 5 años en el mercado

Noticias Wii U

Wii U cumple hoy 5 años en el mercado

Wii U está de aniversario. Tal día como hoy hace cinco años, salía a la venta en Norteamérica esta consola de sobremesa de Nintendo. A Europa y otros territorios llegaría unos días después.

Como sabéis, la plataforma no contó con el éxito que Nintendo tenía pensado. Tal vez una mala planificación de conceptos, un escaso catálogo de lanzamiento, las características o especificaciones técnicas de la consola o mismamente la particularidad de contar con el GamePad hicieran que esta consola de sobremesa se colocase como la menos vendida de Nintendo y la que antes ha sido relevada.

No obstante debemos tener en cuenta que Wii U ocupa una parte importante en la historia de los videojuegos, siendo la única consola de la generación que innovó realmente en su jugabilidad respecto a las de su generación, ofreciéndonos títulos de gran calidad que pasarán a la historia, tales como Mario Kart 8, Bayonetta 2 o Splatoon.

Hoy en día seguramente muchos de vosotros ya tengáis abandonada vuestra Wii U tras la llegada en marzo de su sucesora, que apunta a convertirse en un éxito rotundo. Recordamos que Nintendo Switch ya ha logrado vender en apenas medio año lo que Wii U vendió durante toda su vida útil. No obstante, siempre guardaremos en nuestro corazón a esta consola y a los buenos momentos que hemos pasado junto a ella. ¡Felicidades, Wii U!

Resultado de imagen de wii u polvo

Vía.