Un estudio concluye que Pokémon GO ha incrementado los heridos y muertos por accidentes de tráfico

Móvil Noticias

Un estudio concluye que Pokémon GO ha incrementado los heridos y muertos por accidentes de tráfico

Dos profesores de la Universidad de Pardue, Mara Faccio y John J. McConnell, han estudiado más de 12.000 accidentes en el condado de Tippecanoe, Indiana. Dicha investigación tiene una relación directa con Pokémon GO, ya que se han basado en el juego de Niantic tanto antes como después de su lanzamiento. Y la verdad es que los resultados son, cuanto menos, escalofriantes.

El estudio se basa en atestados oficiales de los informes que la policía hizo sobre accidentes de tráfico en el Condado de Tippecanoe, en Indiana. Los accidentes han sido analizados tomando como referencia el lanzamiento de Pokémon GO. Una vez realizada la comparativa se documentó un “desproporcionado incremento” de los accidentes de tráfico, incluyendo lesiones personales y víctimas mortales en los alrededores de las zonas conocidas como “Poképaradas”, donde los usuarios pueden jugar incluso conduciendo.

Basándose en datos procedentes de los atestados oficiales de accidentes de tráfico, los investigadores de la Universidad Purdue han estimado que el coste económico total de los accidentes y de las personas afectadas por ellos se cuantificó entre 5,2 y 25,5 millones de dólares solo en los 148 días que comprendió el estudio. Extrapolando los datos a todo Estados Unidos, la suma subiría a una cifra entre 2 y 7,3 billones de dólares en el mismo periodo.

¿Qué os parece la noticia? Si estáis interesados, podéis conocer más información sobre el estudio aquí.

Fuente.