SFB Games sobre Snipperclips Plus: Origen, diseño, sellos y relación con Nintendo

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

SFB Games sobre Snipperclips Plus: Origen, diseño, sellos y relación con Nintendo

Nintendo Life ha tenido la oportunidad de entrevistarse recientemente con Tom y Adam Vian de SFB Games para hablar sobre Snipperclips Plus, título que ha llegado hoy mismo a la eShop de Nintendo Switch. Los hermanos hablaron sobre cómo surgió la nueva versión, el nuevo modo Sellos y más.

Os dejamos con sus palabras:

Sobre cómo surgió Snipperclips Plus

Tom: Tanto SFB como Nintendo coincidieron en que queríamos agregar más contenido, sentimos que el juego merecía ser más grande. ¡Y sabíamos que aún teníamos muchas ideas, tanto las que ya habíamos pensado como muchas que no teníamos!

Adam: Vimos muy rápidamente después del lanzamiento que la gente realmente disfrutaba el juego, lo que convenció a todos de que era algo que merecía la pena. Hablamos sobre qué tipo de contenido adicional valorarían más los jugadores. Decidimos que una prioridad del desarrollo debería ser expandir la parte del juego “central” de 1-2 jugadores.

Sobre los objetivos de diseño de Snipperclips Plus…

Adam: Como mencioné antes, notamos que los jugadores a menudo trataban de resolver niveles usando las mismas formas una y otra vez, así que quise tratar de alentarlos a cortar formas en las que no habían pensado antes. Queríamos que los niveles se sintieran nuevos e interesantes, pero tuvimos cuidado de no exagerar la dificultad. Por supuesto, eso es bastante subjetivo.

Tom: Tuvimos una filosofía de diseño en el juego original en la que debería ser divertido fallar; esa confusión a menudo debería ser más divertida que la solución correcta. Al ver a todos jugar el juego después del lanzamiento, creo que encontramos un equilibrio bastante bueno, y notamos que los niveles del Mundo 3 eran lo suficientemente difíciles como para seguir siendo divertidos y no ser frustrantes para la mayoría de las personas. Intentamos mantener el nuevo contenido en el mismo lado de esa línea.

Adam: También queríamos que tanto el Mundo 4 como el 5 ofrecieran una gran variedad. En el Mundo 1, por ejemplo, hay tres niveles sobre cómo colar diferentes tipos de bolas por aros. Esos niveles son todos diferentes, pero comparten la misma lógica, y se ven similares. En el nuevo contenido, no hay tantos niveles parecidos como en ese caso. La mayoría de los niveles son experiencias completamente únicas.

Sobre el modo Sellos

Adam: De hecho, tuvimos esta idea en una fase muy temprana del desarrollo (incluso anterior al modo Hockey, que comparte el mismo esquema de control). Siempre sentimos que nos gustaría dar a los jugadores la oportunidad de relajarse y jugar sin tener que preocuparse por completar los objetivos. El juego ofrece un tema de creatividad y libertad, por lo que fue algo natural. Es divertido ver qué tipo de arte puedes hacer dentro de las limitaciones del sistema. Creo que la gente se sorprenderá con lo que se puede hacer. ¡Por favor, compartid vuestras capturas de pantalla del modo Sellos en Twitter para que las pueda ver!

¿Cómo ha evolucionado la relación entre SFB Games y Nintendo?

Adam: No estoy seguro de que haya cambiado de alguna manera particular desde el lanzamiento inicial. SFB demostró lo que somos capaces de hacer con el juego en su momento, estoy seguro de que fue tranquilizador para todos en Nintendo. Con el tiempo, todos hemos aprendido un poco más acerca de cómo comunicarnos de manera efectiva, dar los comentarios más útiles, cosas así.

¿Qué os parecen sus palabras?

Resultado de imagen de snipperclips

Fuente. Vía.