[Rumor] Soul Calibur VI está en desarrollo y saldrá en Nintendo Switch, anuncio en diciembre

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

[Rumor] Soul Calibur VI está en desarrollo y saldrá en Nintendo Switch, anuncio en diciembre

Nos hacemos eco de un rumor que ha tenido dos episodios en el tiempo. Muchos tal vez ya lo habíais visto en internet, pero en Nintenderos todavía no le dimos la cobertura que solemos dar a rumores de tanta envergadura.

Se trata del anuncio de Soul Calibur VI para PS4, PC y nuestra híbrida querida Nintendo Switch. Al parecer, según un usuario de Reddit llamado Vergeben, Bandai Namco habría estado trabajando en silencio durante años en esta nueva entrega de la enorme saga de lucha que, recordemos, una vez tuvo a Link como personaje jugable en GameCube en su segunda edición.

Vayamos por partes. Esto dijo este usuario de Reddit hace unos días. Se trata de información detallada sobre este —según él— confirmado videojuego:

  • Soul Calibur [6] saldrá para PS4, PC y Nintendo Switch. No se sabe si para Xbox One de momento.
  • El juego será desvelado en diciembre. Hay tres hipótesis: una, en The Game Awards el 7 de diciembre; dos durante la PlayStation Experience; y tres, el día de celebración del aniversario de la saga el día 20 de diciembre.
  • El motivo por el cual no se ha revelado hasta ahora son problemas técnicos. El plan era anunciarlo durante el día del aniversario el año pasado. En ese año la saga cumplía la redonda cifra de 20 años.
  • El juego estaba en la etapa de captura de movimientos en mayo de este año.
  • El juego tenía una mecánica de cambiar movimientos en pleno combate que no dio el resultado deseado. Este ha sido un motivo por el retraso del juego. Cuando se anuncie el juego este punto cobrará sentido.
  • La historia tendrá mucha importancia.
  • El usuario de Reddit conoce tres nuevos personajes. Uno de los cuales sorprenderá y tendrá peso en la historia.
  • El tercer personaje será uno de Fire Emblem. No puede explicar por qué.

 

Pues bien, después de revelar esta información, Vergeben volvió a reafirmarse hace unos días. En el hilo de un foro sobre Soul Calibur ha dicho lo siguiente:

Creed lo que queráis, pero Soul Calibur VI es real y lo veréis muy pronto […].

Lo que puedo decir es que la historia tendrá un enorme peso en los elementos del juego, y que el juego estaba aún en la etapa de captación de movimientos reales el mes de mayo. Tuvieron que aplazar el juego debido a un problema con una nueva mecánica de selección de movesets que no funcionaba como querían. Pero como he dicho recientemente, mantienen la idea de alguna manera. Lo entenderéis cuando se anuncie.

Me gustaría poder decir más. Hasta ahora, todo lo que he dicho es lo que puedo decir. Me siguen confirmando que se revelará “muy pronto” y que será en diciembre […].

De todos modos, no podrá verse o jugarse durante un tiempo.

¿Os parece veraz esta información? ¿Hay ganas de una nueva entrega de Soul Calibur en una consola de Nintendo?

Fuente 1, Fuente 2